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Si, las tarjetas de los nuevos Planes Flexibles te permiten acceder a todos los beneficios de las tarjetas del Banco de Chile, y las tarjetas de los planes Cordillera y Océano ofrecen beneficios adicionales y exclusivos.

Los beneficios adicionales y exclusivos de las Tarjetas de Débito de los Planes Cordillera y Océano se agrupan en Viajes, Compras y Panoramas para que tú los elijas de acuerdo a tus gustos, preferencias e intereses.

Porque se adaptan a las necesidades, gustos y preferencias de los clientes.

Las tarifas se encuentran descritas en este sitio web y puedes acceder a rebaja contratando Tarjeta de Crédito y tener abono de remuneraciones o abonos mensuales provenientes de una o más transferencias de fondos de terceros, por los montos indicados para cada plan.

Cuenta Corriente, Línea de Crédito, Tarjeta de Débito. Adicionalmente puedes contratar la Tarjeta de Crédito.

En cualquiera de nuestras sucursales, a través de los ejecutivos de atención, o utilizando el botón "Lo Quiero" en este sitio web.

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¿Qué Derechos tengo como Asegurado?

  • Contratar y elegir la cobertura de seguro más conveniente a sus necesidades e intereses, de manera de poder obtener la debida protección que requiera a través de una póliza determinada.
  • Elegir libre y voluntariamente la compañía de seguros que asumirá la cobertura del seguro, como, asimismo el intermediario o corredor de seguros que lo asesore al tomar el seguro y durante su vigencia.
  • Acceder a información veraz, oportuna, clara y completa sobre las condiciones que rigen el seguro que está contratando. La información debe comprender los antecedentes necesarios que le permitan conocer y apreciar los aspectos y características básicas del servicio ofrecido.
  • Solicitar copia de la póliza.

Derechos de un Asegurado en caso de Siniestro:

  • La liquidación del siniestro.
  • Al pago de la indemnización en caso de ocurrir un siniestro que se encuentre cubierto por la póliza.
  • Efectuar y obtener respuesta a sus consultas y reclamos.
  • Ejercer las acciones judiciales respectivas que contempla la póliza.

¿Qué Deberes tengo como Asegurado?

  • Informarse responsablemente y leer los documentos que se le presenten para contratar un seguro, de manera tal de comprender el contenido y las características de los servicios ofrecidos.
  • Informar o declarar sinceramente los riesgos que desea asegurar, a fin de permitir a la Compañía de Seguros identificar el objeto asegurado y apreciar la extensión de los riesgos que va a asumir.
  • Prestar el debido cuidado a los bienes asegurados y prevenir la ocurrencia del siniestro.
  • No agravar o extender los riesgos asegurados.
  • Pagar la prima del seguro, en la forma y plazo convenido con la Compañía de Seguros. El incumplimiento de esta obligación puede liberar a la aseguradora de su obligación de indemnizar el siniestro, conforme a las condiciones de la póliza respectiva.
  • Conservar los objetos siniestrados y tomar todas las medidas necesarias para salvar o recuperar el objeto asegurado o para conservar sus restos.
  • Informar o denunciar el siniestro, indicando sus causas, consecuencias y demás hechos que permitan a la Compañía de Seguros imponerse debidamente del suceso. El denuncio del siniestro debe realizarse en la aseguradora, en el plazo previsto en la póliza el que varía según los distintos tipos de seguros de que se trate.
  • Proporcionar a la compañía de seguros o al liquidador de siniestros todos los antecedentes requeridos.
  • No olvide que el incumplimiento de los deberes como asegurado podría significar el rechazo del pago de la indemnización o el término anticipado del contrato de seguro.
  • Además, las pólizas pueden establecer obligaciones especiales al tipo de riesgo asegurado.
  • En caso de siniestro, en algunos casos se exige el cumplimiento de determinados trámites o gestiones obligatorias, los que dependerán del tipo de seguro contratado. Entre estos, cabe mencionar a modo de ejemplo, los siguientes:
  • Dejar constancia policial inmediata del accidente, en el seguro para vehículos motorizados, cuando corresponda (Daños a Terceros que incluyan lesionados, Robo del vehículo). O efectuar declaración jurada en su caso. (“Artículo 168.- En todo accidente de tránsito en que se produzcan daños, el o los participantes estarán obligados a dar cuenta de inmediato a la autoridad policial más próxima)
  • Presentación de presupuestos o cotizaciones, entrega de comprobantes, recibos, bonos, etc. para solicitar el rembolso de gastos médicos.
  • Informe del médico tratante en seguros de salud o de vida, etc.
  • Producido un siniestro, se recomienda revisar las condiciones de su póliza de seguro y consultar además con la compañía de seguros o con su corredor de seguros, de corresponder.

Obligaciones Compañía de Seguros

  • Evaluar responsablemente los riesgos que asumen.
  • Emitir la póliza y entregársela al asegurado en los seguros individuales y al contratante en los seguros colectivos.
  • Responder a las presentaciones realizadas por escrito que se le efectúen.
  • Comunicar al asegurado su resolución respecto de la cobertura del siniestro.
  • Poner a disposición del asegurado la suma no disputada de la indemnización reclamada.

Para conocer el estado de un siniestro puedes contactarte directamente con la compañía aseguradora o con nuestro número de atención al cliente al fono 800 210 023.

Es muy importante que puedas revisar en las condiciones de tu póliza si tu seguro cuenta con asistencia. Para solicitar asistencia, puedes descargar App Mi Seguro e ingresar a "Necesito Ayuda" y elegir alguna de las 3 asistencias que están disponibles en línea según tus seguros vigentes: Asistencia en viaje, Asistencia Hogar o Asistencia Auto.

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