• Tamaño de Texto

Centro de Ayuda

Crédito de Consumo

Sí. Luego de la simulación, puedes cursar la contratación del Crédito de Consumo, de manera rápida y simple, siempre y cuando cuentes con un monto de crédito pre-aprobado. De lo contrario, puedes enviar la solicitud y un ejecutivo te contactará para continuar con el proceso de venta.

Sí. El Nuevo Banco en Línea proporciona al cliente una funcionalidad renovada para Simular y Contratar Créditos de Consumo, en simples pasos.

El flujo de pago de las cuotas de tus Créditos en tu sitio privado requiere una cuenta de cargo en el banco para realizar la transacción. Esta puede ser una Cuenta Corriente o una Cuenta Vista.

Puedes pagar tu crédito con cargo a cuentas o tarjetas de otros bancos accediendo desde
el sitio público de:www.bancochile.cl

Sí. Desde el menú Productos > Créditos > Créditos de Consumo > Pagar Créditos. También puedes ingresar a la sección Transferencias y Pagos> Pago de Mis Productos>Pagos en Línea>Crédito de Consumo.

Además, el nuevo Banco en Línea te ofrece la posibilidad de contratar un pago automático para que la cuota de tu crédito se descuente en forma automática desde tu cuenta. Para ello debes ingresar a la opción Productos > Créditos > Créditos de Consumo > Pago Automático de Crédito o Transferencias y Pagos> Pago de Mis Productos > Pagos Automáticos > Crédito Consumo. Para lo anterior, es requisito contar con una cuenta corriente o vista vigente contratada con el Banco y con los fondos suficientes.

Sí. Dentro del menú Productos > Créditos > Créditos de Consumo > Informe de Créditos Vigentes podrás encontrar y descargar toda la información detallada del producto. Dividido en categorías, la información que se te entregará, te dará la posibilidad de responder a todas tus dudas.

Sí. Dentro del menú Productos > Créditos > Créditos de Consumo > Consultar podrás encontrar la información de tu Crédito Vigente, y el detalle de las cuotas pagadas. Al hacer clic en el ícono de descarga, de la esquina superior derecha de la tabla, podrás obtener la información en un archivo PDF.

Sí, siempre que cuentes con un monto pre-aprobado, en Productos > Créditos > Créditos de Consumo > Simular y Solicitar. De lo contrario, podrás enviar una solicitud y luego serás contactado por un ejecutivo para continuar con el proceso de venta.

Al momento de cotizar tu crédito de consumo, recuerda no sólo considerar la tasa de interés, además debes comparar la cuota final de tu préstamo ya que en ella se incorporan todos los gastos asociados.

Carga Anual Equivalente (CAE). Valor porcentual que revela el costo total del crédito en un periodo anual. Incluye los gastos asociados al crédito, tales como seguros, gastos de notario, e impuesto, permitiendo la comparación del costo financiero real del producto cotizado, para un mismo monto y plazo.

Costo Total del Crédito. Es el monto total a pagar por el crédito solicitado, es decir, la sumatoria de todas las cuotas.

Banco de Chile te ofrece Créditos de Consumo pre-aprobados de acuerdo a tus condiciones comerciales y sin que lo hayas solicitado previamente, ya sea a través de tu Banco en Línea, App Mi Banco, ejecutivo de cuenta o por teléfono, los cuales tienen las siguientes características:

  • Crédito libre disponibilidad.
  • Hasta 90 días para comenzar a pagar.
  • Hasta 60 meses plazos y en cuotas mensuales.

El Banco te ofrecerá un Crédito de Consumo pre-aprobado a través de tu Banco en Línea, App Mi Banco o se contactarán directamente contigo.


Si requieres un monto mayor al monto pre-aprobado, debes contactarte con tu Ejecutiva de Cuentas para presentar tus antecedentes y gestionar tu requerimiento.

El Crédito de Consumo pre-aprobado se abona instantáneamente en tu Cuenta Corriente una vez que lo hayas aceptado a través de tu Banco en Línea, App Mi Banco, Ejecutiva de Cuenta o Call Center, siempre y cuando el monto solicitado sea inferior o igual al monto pre-aprobado.