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Centro de Ayuda

Línea de Crédito

  • Comisión por Apertura y Renovación: este cobro se carga directamente a tu Cuenta Corriente. En caso de que hayas contratado el Plan Cuenta Corriente (Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito y Línea de Crédito) este cobro no se aplicará, ya que está incluido en la comisión de mantención mensual del Plan de Cuenta Corriente, cargadas a la Cuenta Corriente.
  • Interés por Uso: corresponde al interés relacionado a los días y monto utilizados de tu Línea de Crédito, lo cual se cobrará en tu Cuenta Corriente.
  • Impuestos de Timbres y Estampillas: es el impuesto que se aplica a todas los operaciones de crédito, corresponde a un porcentaje del monto de la Línea de Crédito utilizada. El impuesto es recaudado por el Banco, el cual será responsable de pagarlo al Estado.

Adicionalmente, existen costos que se cobran anualmente y se aplican sólo por el hecho de tener la Línea de Crédito, aunque no la hayas utilizado.

  • Seguro de Desgravamen: el propósito del Seguro de Desgravamen es que en caso de fallecimiento del deudor es la compañía de seguros la que debe pagar al Banco el saldo de la deuda. De esta forma, el cliente deja a sus herederos libres de deudas. La contratación de éste seguro es de carácter voluntario.

Una vez que no tienes saldo en tu Cuenta Corriente, comienzas a utilizar la Línea de Crédito de manera automática. Debes tener en cuenta tu cupo disponible y que una vez que tengas saldo a favor en tu Cuenta Corriente, debes hacer un abono a la Línea de Crédito para que esta quede pagada.