Voluntariado Corporativo

Voluntariado corporativodetalle de imagen

El Programa de Voluntariado Corporativo promueve la participación de los colaboradores del Banco en diversas iniciativas relacionadas principalmente con la inclusión de personas con discapacidad, el cuidado del medioambiente, la respuesta ante emergencias, el emprendimiento y la educación financiera, todas las cuales son posibles gracias a alianzas generadas con diversas organizaciones sociales. Los voluntarios actúan como facilitadores del Compromiso con Chile y de los pilares de sostenibilidad del Banco.

Dado el escenario de pandemia, la Corporación restringió las participaciones y focalizó su trabajo en un nuevo rol de patrocinador, en que un colaborador de cada área/sucursal gestionó directamente con la institución beneficiada, y motivó a sus integrantes a interactuar mediante el uso de herramientas digitales.

Voluntarios Banco de Chile de emergencia

Debido a la emergencia sanitaria, se congeló la tercera convocatoria y el plan formativo definido. Sin embargo, al alero de acciones de apoyo a la comunidad, se potenciaron los equipos regionales, cuyos integrantes participaron en diferentes instancias de voluntariado en favor de los grupos más afectados.

Durante 2020 se priorizó la respuesta a la emergencia sanitaria (ver detalle de actividades en Respuesta a la Emergencia). Además, los colaboradores promovieron una Navidad con Sentido en instituciones de personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes, beneficiando a 6.850 personas a nivel nacional.

Durante el mes de enero se llevaron a cabo acciones de cuidado del medioambiente junto a Corporación Cultiva, a través de la construcción de espacios eco participativos en la Escuela Especial Bella Esperanza, de la comuna de Quilicura, donde fueron beneficiados 104 niños con discapacidad. Se mejoraron el acceso, el patio de actos y patio educativo, incorporando plantación de especies nativas, composteras, jardineras, pérgolas y juegos. En esta misma línea también se apoyó al Hospital Sótero del Río en alianza con la Fundación para la Infancia Ronald Mc Donald, realizando mejoras en áreas verdes, incorporando huertos medicinales y jardineras, además de la instalación de mobiliario, pérgolas y murales.

Equipo voluntariado