• Tamaño de Texto

Voluntariado Corporativo

Voluntariado corporativodetalle de imagen

El Programa de Voluntariado Corporativo promueve la participación de nuestros colaboradores, actuando como facilitadores del Compromiso con Chile y de nuestros pilares de sostenibilidad en diversas actividades de apoyo a la comunidad, principalmente ligadas a la diversidad e inclusión de personas con discapacidad, el medioambiente, la respuesta ante emergencias, el emprendimiento y la educación financiera.

  • Voluntarios Banco de Chile de emergencia: Grupo estable de voluntarios compuesto por más de 40 trabajadores capacitados y certificados en primeros auxilios y psicología de la emergencia.
  • Foco Regional y participación familiar: Actividades con fuerte énfasis en la integración familiar y comunitaria, como el Programa Navidad con Sentido y Vuelta a Clases con Sentido, con participación de instituciones educacionales, hogares de adultos mayores y fundaciones que trabajan con personas con discapacidad.
  • Fondos Concursables: Su objetivo es promover la participación de trabajadores como voluntarios a través del financiamiento de proyectos que apoyen a instituciones educacionales vulnerables, organizaciones que fomenten el desarrollo de personas con discapacidad mediante la creación de proyectos solidarios y cuidado del medio ambiente.
  • Jornadas de Voluntariado Corporativo en medioambiente: Actividades participativas de protección ambiental, como el programa de educación ambiental Rock and Recycle en Lollapalooza y mejoras de áreas verdes y reforestación junto a la Fundación Cultiva.

Durante 2019, realizamos 238 actividades de Voluntariado Corporativo a lo largo del país, con la participación activa de 3.900 trabajadores de Banco de Chile, logrando beneficiar a 337.542 personas.

Equipo voluntariado