• Tamaño de Texto

Comprometidos con la inclusión

Comprometidos con la Inclusión detalle de imagen

En Banco de Chile reconocemos la importancia de avanzar hacia una sociedad cada vez más inclusiva y cuyo principal eje sea la igualdad de oportunidades.

Desde el primer día, e incluso en tiempos complejos, hemos estado junto a la Fundación Teletón, organización fundada en 1978 y que cumple un rol fundamental para lograr la rehabilitación de miles de niños y jóvenes con discapacidad.

En 2016 reforzamos nuestro compromiso con esta causa, mediante el diseño e implementación de un programa para promover la inclusión al interior de la organización, basado en la campaña Teletón, la Mesa de Trabajo para la Inclusión y el Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad, que considera los principios de justicia, respeto, no discriminación e igualdad de oportunidades con equidad.

Entre las principales iniciativas de inclusión que hemos impulsado destacan:

  • Campeonato Chilean Open Copa Banco de Chile: En su última versión (2018), el campeonato de tenis en silla de ruedas congregó a 52 tenistas de Argentina, Perú, Brasil, Guatemala, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Chile.
  • Auspicio tenistas en silla de ruedas: Somos el auspiciador oficial de los tenistas paraolímpicos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo.
  • Expo Inclusión 2019: Por segundo año consecutivo, auspiciamos Expo Inclusión, que reunió a más de 200 organizaciones para promover el bienestar de personas con discapacidad.
  • Voluntariado Corporativo a nivel nacional para apoyar diversas instituciones regionales cuyo principal foco es la inclusión de personas con discapacidad.
Logo Teletón