Estrategia de sostenibilidad

En Banco de Chile estamos comprometidos con el desarrollo del país y el progreso de las personas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones. Fomentamos el desarrollo del país, el crecimiento económico con equilibrio medioambiental, e igualdad de oportunidades.

Nuestro Equipo

Nuestro principal objetivo es fortalecer el compromiso de nuestros trabajadores con los valores y la cultura del Banco de Chile; y estar alineados con el propósito de apoyar a la creación de valor del negocio, propiciando desempeños destacados y sostenidos en el tiempo.

Ver más

Clientes

Banco de Chile desarrolla un trabajo permanente para situar al cliente al centro de sus decisiones y en línea con su objetivo de ofrecer la mejor propuesta de valor del mercado.

Ver más

Comunidad

Banco de Chile impulsa una serie de iniciativas de contribución a la comunidad en diferentes ámbitos como educación financiera, respuesta ante la emergencia, la inclusión de personas con discapacidad y el cuidado del medioambiente, entre otros.

Ver más

Medioambiente

Banco de Chile cuenta con una Política de Sostenibilidad Ambiental la cual define los lineamientos para gestionar los impactos medioambientales del Banco y su operación.

Ver más

Proveedores

La gestión de proveedores tiene como finalidad asegurar que los bienes y servicios demandados por el Banco de Chile sean contratados a través de procesos abiertos y transparentes.

Ver más

Ciberseguridad

Banco de Chile aborda de manera integral y proactiva los riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad para proteger los activos tecnológicos del Banco y la información de nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

Ver más

Subsecciones destacadas

Plan apoyo a clientes

En el escenario actual, el Banco pone a disposición de sus clientes una serie de soluciones financieras de manera 100% on-line y con la finalidad de entregar una atención ágil y proactiva.

Ver más
Inclusión financiera

Con el fin de facilitar el acceso a los servicios financieros el Banco crea Cuenta FAN, la primera cuenta vista 100% digital y con un enfoque especial para captar a los segmentos no bancarizados.

Ver más
Educación financiera

Banco de Chile asume su compromiso con la educación financiera a través del programa “Cuentas con el Chile”, que brinda capacitaciones a emprendedores, microempresarios, juntas de vecinos, migrantes y estudiantes de distintas universidades, colegios y regiones del país.

Ver más
Transformación digital

Banco de Chile ha definido una ambición digital alineada con la estrategia corporativa del Banco, lo que permitirá mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia de manera simultánea.

Ver más
Desarrollo de carrera

Banco de Chile cuenta con un desarrollo de carrera integral para todos nuestros colaboradores con miras al desarrollo de habilidades y talentos a través de la capacitación continua y la movilidad interna.

Ver más
Finanzas sostenibles

Banco de Chile impulsa una cultura de sostenibilidad mediante la adopción de políticas, mecanismos y procesos internos que crecientemente han ido contemplando los principios ASG en la gestión.

Ver más
Inclusión, No Discriminación y Diversidad

Banco de Chile se rige por lineamientos que promueven la Diversidad, Inclusión y No Discriminación velando por principios de justicia, respeto, no discriminación e igualdad de oportunidades con equidad.

Ver más
Emprendedores

Uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad del Bano de Chile es el compromiso con el emprendimiento cuyo propósito es contribuir al desarrollo del país y al progreso de las personas.

Ver más

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.