Ruta Lagos y Volcanes

Un gran tour al sur de Chile entre lagos, termas y parques nacionales

Vive toda la belleza y encantos de la naturaleza en un recorrido por uno de los tramos más vibrantes del sur de Chile. Acércate a volcanes activos, conoce montañas de nieves eternas, lagos de origen glaciar, ríos cristalinos y bosques protegidos a través de una extensa red de parques y reservas naturales.

La grandeza de la naturaleza en Chile en una ruta. Volcanes, lagos y araucarias son solo algunas de las maravillas de esta aventura por el sur.

Es un circuito ideal para disfrutar de aventura y también para descansar y relajarse, ya que podrás conocer muchas de las famosas termas del sur de Chile, como las de Puyehue y Aguas Calientes, cerca de Osorno, o las Termas Geométricas, dentro del Parque Nacional Villarrica. Es una ruta con hermosos lugares a lo largo más de dos mil kilómetros de carreteras y caminos interiores, que te invitamos a conocer a través de sus rincones y experiencias.

Ver Mapa de la Ruta

01 Actividades outdoor

Podrás realizar emocionantes actividades que combinan aventura y hermosos paisajes, como trekking, cabalgatas, canopy, escalada o esquí. También podrás pescar, hacer rafting o kayak, si eres amante de lo acuático.

02 Termas del sur y el poder del agua

Un entorno donde el poder del agua te envolverá con los espectaculares paisajes de ríos y lagos de Chile y sus decenas de centros termales, que son toda una maravilla natural para la relajación y el bienestar.

03 Una ruta escénica de lagos y reservas nacionales

Recorre la magia de los lagos, rodeados de vida cultural y natural. Conocerás sus cuencas y algunos de los pueblos más tradicionales y hospitalarios del sur, además de poder visitar hermosas reservas y parques nacionales.

¿Dónde Ir?

01. Parque Nacional Conguillío

A los pies del majestuoso volcán Llaima, es una joya natural en que podrás conocer milenarios bosques de araucaria, sus hermosas lagunas y también caminar por extraordinarios senderos de interés geológico. El parque cuenta servicios de alojamiento y alimentación.

01 / 00

¿Que Hacer?

Descubre más actividades y experiencias en esta ruta.

Vive grandes experiencias entre los majestuosos volcanes y lagos de Chile

Una ruta llena de posibilidades, con 6 circuitos principales en los que puedes recorrer sus más de 2000 km de caminos y carreteras: Araucanía Andina, Araucanía Lacustre, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue. Disfruta de una amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios, tanto para viajar en familia como para encontrar relax, diversión, o aventuras llenas de adrenalina.

Encuentra los mejores servicios

Circuitos

Revisa las alternativas para conocer a fondo esta ruta.
Conoce otras rutas

Ruta del Desierto

Una aventura por el desierto más árido del mundo bajo cielos estrellados , horizontes de colores y actividades increíbles.

Ver la Ruta

Ruta Litoral Norte

Partiendo por la cultura y bohemia de la Joya del Pacífico y con océano a la vista, vive una ruta de playas, exquisita gastronomía y hermosos lugares de patrimonio natural y cultural.

Ver la Ruta

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.