Ruta Litoral Norte

Restaurantes, playas y encantos naturales desde la Joya del Pacífico

A solo 120 km de Santiago comienza esta ruta en la que podrás recorrer desde Valparaíso hacia el norte por el litoral de la quinta región. Con sus cerros y ascensores, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasando por la emblemática Viña del Mar y sus alrededores, este circuito te llevará a descubrir algunos de los lugares favoritos del turismo en Chile.

Partiendo por la cultura y bohemia de la Joya del Pacífico y con océano a la vista, vive una ruta de playas, exquisita gastronomía y hermosos lugares de patrimonio natural y cultural.

En el camino encontrarás un variado conjunto de atractivos naturales: extensas playas y jardines costeros, dunas y humedales, así también como atractivos turísticos llenos de historia, que marcaron importantes sucesos de la historia de Chile del siglo XX.

Ver Mapa de la Ruta

01 Viña el mar, la Ciudad Jardín

Una ciudad diversa y tradicional que conquista a todos quienes la visitan: el muelle y la quinta Vergara, museos, su vibrantes sus playas y restaurantes, son atractivos imperdibles de un clásico del turismo chileno.

02 Ascensores de Valparaíso

Los ascensores de Valparaíso han facilitado por siglos el acceso hacia las empinadas laderas de los cerros. El más antiguo es del cerro Concepción, de 1887. Otros emblemáticos son el Polanco, El Peral, Artillería y Espíritu Santo.

03 Naturaleza y dunas

Conoce los atractivos naturales de mar y tierra en esta ruta turística: dunas, el Jardín Botánico Nacional, miradores para ver increíble flora y fauna costera e incluso un parque natural en la localidad de Olmué, están muy cerca en la ruta.

¿Dónde Ir?

01. Geyser del Tatío

A 98 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, este famoso campo geotérmico tiene alrededor de 40 fumarolas que brotan desde la tierra a unos 85ºc, lanzando chorros de agua y vapor que alcanzan más de 10 metros de altura.

01 / 00

¿Que Hacer?

Descubre más actividades y experiencias en esta ruta.

Una experiencia de diversión y cultura

En esta ruta te moverás por ciudades vibrantes, llenas de vida y color , playas y lugares hermosos para conocer, llenos de actividades. Vive todas las experiencias que te ofrece y no te pierdas sus hoteles con encanto, hostales, restaurantes, cafés y otros servicios para vivir grandes momentos en tus vacaciones.

Descubre los servicios más cercanos

Circuitos

Revisa las alternativas para conocer a fondo esta ruta
Conoce otras rutas

Ruta Valle del Elqui

En el corazón del Norte Chico, este valle lleno de misticismo, sabores y aventuras es el lugar ideal para relajarse y disfrutar.

Ver la Ruta

Ruta Carretera Austral Norte

Explora la naturaleza majestuosa de la patagonia norte chilena a través de Parques Nacionales con maravillosos glaciares, ríos y bosques milenarios.

Ver la Ruta

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.