• Tamaño de Texto

Ruta Chiloé

Naturaleza, iglesias y magia en una isla única

La Isla Grande de Chiloé se mantiene como uno de lugares para viajar más auténticos dentro de Chile. Sus iglesias, el Muelle de las Almas, los palafitos y su gran riqueza cultural, todo en una geografía que aún permanece en estado salvaje, forman parte de un mundo lleno de ritos, fiestas, tradiciones culturales y gastronómicas, que enamoran a viajeros de Chile y el mundo.

Descubre mitos y leyendas ancestrales, rincones mágicos y los secretos mejor guardados de esta maravillosa isla, llena de increíbles sensaciones.

El imaginario y costumbres tradicionales que habitan esta mística isla siguen muy presentes en su gente, vida y paisajes, que podrás conocer en cada rincón y experiencia que tiene para ofrecerte. Viajarás entre ondulados caminos que atraviesan hermosas praderas hasta el horizonte, conocerás el estilo de arquitectura chilote, único en el mundo, con hermosas iglesias de madera, consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Ver Mapa de la Ruta

01 Parque Nacional Chiloé

Situado la costa Pacífico, en él podrás recorrer el bosque nativo y pasear por extensas playas de dramática belleza. Tiene un acceso por el norte, en la localidad de Chepu (comuna de Ancud) y otro, el más transitado, por Cucao, a 58 km de Castro.

02 Ruta de las iglesias

Estos tesoros arquitectónicos de la isla de Chiloé se encuentran por toda la isla. Algunas datan del siglo XVI y 16 de ellas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

03 Gastronomía chilota

El sabor de las papas nativas, de mariscos recién sacados del mar, del milcao y el chapalele, todo preparado en el fondo de la tierra y cubierto con hojas de nalca, como dicta la tradición del tradicional “curanto al hoyo”, es una de las preparaciones típicas de la región.

¿Dónde Ir?

01. Geyser del Tatío

A 98 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, este famoso campo geotérmico tiene alrededor de 40 fumarolas que brotan desde la tierra a unos 85ºc, lanzando chorros de agua y vapor que alcanzan más de 10 metros de altura.

01 / 00

¿Que Hacer?

Descubre más actividades y experiencias en esta ruta.

Un refugio de tradiciones y naturaleza

En la Ruta de Chiloé te sumergirás en un mundo de experiencias únicas, recorriendo Parques Naturales, disfrutando gastronomía y arquitectura en un entorno lleno de naturaleza y cultura. Sorpréndete y disfruta con los mejores emprendimientos y servicios para disfrutar tu viaje: productos típicos, restaurantes, hoteles, tours, ¡y más!

Revisa Los Servicios Más Cernanos

Circuitos

Revisa las alternativas para conocer a fondo esta ruta.
Conoce otras rutas

Ruta Litoral Norte

Partiendo por la cultura y bohemia de la Joya del Pacífico y con océano a la vista, vive una ruta de playas, exquisita gastronomía y hermosos lugares de patrimonio natural y cultural.

Ver la Ruta

Ruta Carretera Austral Norte

Explora la naturaleza majestuosa de la patagonia norte chilena a través de Parques Nacionales con maravillosos glaciares, ríos y bosques milenarios.

Ver la Ruta

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.