• Tamaño de Texto

Ruta Carretera Austral Norte

Las maravillas de Chile a las puertas de la Patagonia

Recorrer el tramo más al norte de la Carretera Austral, que va desde Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, hasta Coyhaique, en Aysén, es una experiencia viajera única , en la que podrás visitar 4 parques nacionales y asombrarte con las maravillas de la naturaleza en Chile.

Explora la naturaleza majestuosa de la patagonia norte chilena a través de Parques Nacionales con maravillosos glaciares, ríos y bosques milenarios.

Esta ruta, también conocida como Patagonia Norte, es un camino que va por tierra y mar a través de 660 km, en los que podrás recorrer una de las zonas más prístinas y salvajes del planeta. Bosques lluviosos, ríos y lagos, majestuosos fiordos, volcanes, ventisqueros y glaciares te asombrarán con un desfile de hermosos lugares a ambos lados de la carretera.

Ver Mapa de la Ruta

01 Puerto Cisnes

En un desvío la Carretera Austral, hacia el este, está la localidad de Puerto Cisnes, un pequeño pueblo de pescadores. Es el punto de partida para explorar los fiordos cercanos al Parque Nacional Isla Magdalena.

02 Parque Nacional Queulat

Al norte de Coyhaique se encuentra este parque que protege especies de fauna única y bosques nativos andinos patagónicos. Se puede entrar a pie en los horarios de visita o directamente conduciendo, por su tramo de la carretera austral.

03 Trekking, kayak y rafting

Esta ruta es ideal para hacer deportes de aventura entre los más hermosos paisajes naturales: puedes hacer kayak y rafting por sus ríos, o planear diversas sesiones de trekking por montañas y selvas frías que no te dejarán indiferente.

¿Dónde Ir?

01. Geyser del Tatío

A 98 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, este famoso campo geotérmico tiene alrededor de 40 fumarolas que brotan desde la tierra a unos 85ºc, lanzando chorros de agua y vapor que alcanzan más de 10 metros de altura.

01 / 00

¿Que Hacer?

Descubre más actividades y experiencias en esta ruta.

Comodidad y aventura entre parques naturales

La carretera austral norte es un espectáculo natural que atrae a viajeros de todo el mundo. En su recorrido podrás hacer todo tipo de actividades: caminatas por la selva patagónica, excursiones de pesca y descensos de ríos torrentosos. En el camino, encontrarás acogedores alojamientos, centros termales, cafés y restaurantes , todos de gran calidad y comodidad.

Revisa Los Servicios Más Cernanos

Circuitos

Revisa las alternativas para conocer a fondo esta ruta.
Conoce otras rutas

Ruta Litoral Norte

Partiendo por la cultura y bohemia de la Joya del Pacífico y con océano a la vista, vive una ruta de playas, exquisita gastronomía y hermosos lugares de patrimonio natural y cultural.

Ver la Ruta

Ruta Chiloé

Descubre mitos y leyendas ancestrales, rincones mágicos y los secretos mejor guardados de esta maravillosa isla, llena de increíbles sensaciones.

Ver la Ruta

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.