Ruta del Desierto

Un gran viaje por los paisajes y cultura de Atacama

El desierto de Atacama es el más árido del mundo y uno de los lugares turísticos más hermosos del Norte Grande de Chile. Su eje principal es al pueblo del oasis de San Pedro de Atacama , cuna de la cultura atacameña o lickanantay. Una localidad de más de 11 mil años de antigüedad , situada a 2450 metros de altura que pasó de ser un punto prácticamente perdido en el mapa a ser un destino turístico de nivel internacional.

Una aventura por el desierto más árido del mundo bajo cielos estrellados , horizontes de colores y actividades increíbles.

Otro punto destacado de la Ruta del desierto es el Alto El Loa , situado al este de la ciudad de Calama, se ha ido consolidando como una nueva alternativa donde puedes visitar hermosos lugares como Chiu Chiu, Toconce, Caspana y Ayquina , que atraen por su valioso patrimonio cultural e impresionantes paisajes altiplánicos.

Ver Mapa de la Ruta

01 Deporte aventura

Los deportes de aventura son una de las actividades favoritas de quienes visitan esta ruta: arriendo de bicis, trekking, montañismo, escalada o sandboarding son solo algunas de todas sus posibilidades.

02 Turismo Astronómico

Admira los cielos estrellados del desierto de noche en los observatorios turísticos cercanos a San Pedro. A 50 km encuentras también el Observatorio ALMA, con uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, el cual puedes visitar previa reserva de cita.

03 Sitios arqueológicos

La aldea de Tulor, el pukará de Quitor, los petroglifos de Yerba Buena y el Valle del Arcoíris están cerca de San Pedro. En el sector de Alto Loa se encuentra el alero de Taira, uno de los conjuntos pictográficos más impresionantes de Chile.

¿Dónde Ir?

01. Geyser del Tatío

A 98 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, este famoso campo geotérmico tiene alrededor de 40 fumarolas que brotan desde la tierra a unos 85ºc, lanzando chorros de agua y vapor que alcanzan más de 10 metros de altura.

01 / 00

¿Que Hacer?

Descubre más actividades y experiencias en esta ruta

Aventura y relajo

La Ruta del Desierto te ofrece una gran variedad de atractivos turísticos y paisajes naturales: salares, lagunas altiplánicas, termas naturales, volcanes y géysers. En este entorno inigualable, podrás encontrar emprendimientos y servicios perfectos para vivir experiencias de aventura y relajo: hoteles, restaurantes, tours, productos típicos ¡y mucho más!

Revisa los servicios más cercanos

Circuitos

Revisa las alternativas para conocer a fondo esta ruta.
Conoce otras rutas

Ruta Valle del Elqui

En el corazón del Norte Chico, este valle lleno de misticismo, sabores y aventuras es el lugar ideal para relajarse y disfrutar.

Ver la Ruta

Ruta Litoral Norte

Partiendo por la cultura y bohemia de la Joya del Pacífico y con océano a la vista, vive una ruta de playas, exquisita gastronomía y hermosos lugares de patrimonio natural y cultural.

Ver la Ruta

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.