¿Como podemos ayudarte?
CerrarEstás viendo 10 de ${ filteredData.length } resultados
Se encontraron ${ filteredData.length } resultados
Se encontró ${ filteredData.length } resultado
VER MÁS RESULTADOSRuta de las Caletas & Surf
En los últimos años, el litoral de las regiones de O’Higgins y el Maule se ha convertido en uno de los destinos emergentes más interesantes de Chile. Un pedazo de costa que ya no es solo un destino de playas y pequeñas caletas de pescadores, sino que hoy cuenta además con sofisticados hoteles boutique, restaurantes gourmet y múltiples atractivos que han florecido gracias al impulso principalmente de surfistas y windsurfistas, quienes encontraron aquí su propio paraíso y en muchos casos decidieron quedarse para siempre.
En playas como Punta de Lobos se forman algunas de las mejores olas de Chile, lo que le valió la denominación de Reserva Mundial del Surf
Esta ruta tiene distintos puntos de acceso desde la Ruta 5 Sur, pero también puede recorrerse y articularse siguiendo caminos costeros que se van alejando y acercando hacia el mar, y permiten acceder a caletas de pescadores como Boyeruca, Llico, Duao, La Pesca, La Trinchera, Putú, Los Pellines, Loanco, Pelluhue, Curanipe y Cardonal, entre otras. En definitiva, se trata de uno de los mejores viajes de carretera que se pueden hacer en la Zona Central de Chile. ¡Te invitamos a descubrirlo!
Ver Mapa de la RutaCuna de grandes surfistas chilenos como Ramón Navarro y declarada Reserva Mundial del Surf por la organización Save The Waves, esta localidad vecina de Pichilemu pasó de ser una pequeña caleta de pescadores a uno de los destinos más sofisticados de Chile.
Ubicadas 14 kilómetros al sur de Pichilemu, en este lugar se extrae desde tiempos coloniales la sal de mar, un producto que en 2013 obtuvo denominación de origen. Junto a ellas hay una hermosa laguna y humedal que es hábitat de muchas aves y puede recorrerse en kayak.
Al norte de Pichilemu, esta playa ha sido “colonizada” por windsurfistas chilenos y extranjeros, quienes construyeron casas y hoteles de diseño frente al mar para estar cerca de su mayor atractivo: el viento y las olas constantes que se forman aquí y en localidades como Pupuya o La Boca.
A 98 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, este famoso campo geotérmico tiene alrededor de 40 fumarolas que brotan desde la tierra a unos 85ºc, lanzando chorros de agua y vapor que alcanzan más de 10 metros de altura.
Más allá de deportes como el surf y el windsurf, este trozo de litoral ofrece actividades durante cualquier época del año. Avistamiento de aves, trekking por áreas naturales y formaciones geológicas, kayak en ríos de aguas calmas, pesca deportiva y populares fiestas campesinas, entre muchas otras, se suman a la simple alternativa de descansar en hoteles y cabañas con vista al mar.
Revisa los servicios más cercanos