Otorgado por ALCO y ESE Business School de la Universidad de los Andes:
Banco de Chile recibe premio “Lealtad del Consumidor 2023” en la categoría Bancos

- La entidad financiera obtuvo por tercera vez esta distinción, que destaca el trabajo y dedicación de las compañías para brindar un servicio de calidad a sus clientes.
- Este galardón se suma a otros reconocimientos recibidos este año por Banco de Chile, como el primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index y la doble distinción en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD.
Santiago, noviembre de 2023.-En un mercado tan competitivo como la banca nacional recibir reconocimientos otorgados por los propios clientes es, sin duda, la mejor y mayor distinción para cualquier organización. Por ello en Banco de Chile celebraron la obtención del premio “Lealtad del Consumidor 2023” —entregado por ALCO Consultores y la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes (ESE Business School)— en la Categoría Bancos, donde participan los principales referentes de esta industria.
Este premio se otorga a las empresas que han generado los mayores niveles de lealtad y buenas experiencias en sus clientes, basado en la metodología Net Promoter Score® (NPS®). En esta oportunidad hubo 17 categorías y compitieron 84 organizaciones del mercado chileno.
La ceremonia de entrega de este galardón se realizó en el centro de eventos Metropolitan (ex CasaPiedra) y contó con la participación por parte de Banco de Chile de la gerente de la División Marketing y Banca Digital, Claudia Herrera, y del gerente de Clientes, Jaime Hernández.
Este reconocimiento data desde 2013 y Banco de Chile lo había obtenido anteriormente en 2013 y 2018. La entidad financiera, que a fines de octubre cumplió 130 años de vida, cuenta actualmente con más de 2,4 millones de clientes activos, una amplia red de sucursales a nivel nacional y un robusto ecosistema digital para atender a sus clientes y a la comunidad en general.
Según ALCO Consultores, este indicador se ha transformado en uno de los más importantes para medir las experiencias, pues se ha demostrado que existe una correlación entre la lealtad y el crecimiento orgánico de una compañía.
Uno de nuestros focos estratégicos es tener siempre al cliente en el centro de todas nuestras acciones, por ello nos sentimos felices y orgullosos de haber recibido esta nueva distinción. Nuestros más de 10 mil colaboradores se esfuerzan día a día para brindar un servicio de excelencia, porque en una industria tan competitiva es sin duda uno de los factores diferenciadores.Claudia Herrera
Gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile
“Uno de nuestros focos estratégicos es tener siempre al cliente en el centro de todas nuestras acciones, por ello nos sentimos felices y orgullosos de haber recibido esta nueva distinción. Nuestros más de 10 mil colaboradores se esfuerzan día a día para brindar un servicio de excelencia, porque en una industria tan competitiva es sin duda uno de los factores diferenciadores”, señaló Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.
Este nuevo galardón entregado a Banco de Chile se suma a otras distinciones recibidas este año por la organización. Entre ellas ser reconocida nuevamente como el mejor banco y una de las mejores empresas del país con mayor capacidad para atraer y retener el talento en Chile, de acuerdo a los resultados del ranking Merco Talento 2023. También una doble distinción en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023, al ganar —por primera vez— el premio “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual y —por séptima ocasión— el primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes, cuyo mérito principal es que es un premio entregado por los propios clientes.
Asimismo, Banco de Chile obtuvo el primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2023 en la misma categoría (Instituciones Financieras Grandes), el primero en Chile en evaluar la experiencia que tienen los consumidores frente a las principales empresas de servicios del país; y también fue reconocido como único banco privado en el ranking Mejores Empresas Pagadoras, por el pago oportuno a sus proveedores pymes.
CONTACTO DE PRENSA
Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible
prensa@bancochile.cl