Sostenibilidad Acerca de Nosotros Prensa
Sostenibilidad Acerca de Nosotros Prensa

Tamaño de texto

Otras opciones

08 Sep 2023
Corporativo

“El vuelo histórico”:

Los Cóndores protagonizan nueva y épica campaña ad portas de su debut en el Mundial de Rugby de Francia

Los Cóndores protagonizan nueva y épica campaña ad portas de su debut en el Mundial de Rugby de Francia
  • El spot grabado junto a Banco de Chile incluye escenas que recrean el intenso entrenamiento que recibieron los jugadores de parte de infantes de marina en Talcahuano y también el “desembarco” de nuestra selección en las playas de Normandía para participar por primera vez de la máxima cita planetaria de este deporte.
  • Iñaki Ayarza, Matías Ditus, Javier Eissmann, Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba y el capitán Martín Sigren fueron parte de los 21 jugadores que participaron de esta megaproducción.

Santiago, 8 de septiembre de 2023.- A sólo horas de su debut histórico en el Mundial de Rugby de Francia 2023, Banco de Chile estrenó una nueva campaña junto a Los Cóndores. Una pieza audiovisual que busca motivar a nuestros jugadores e invitar a todos los chilenos, desde Arica a Magallanes, a alentar a nuestros seleccionados, que con orgullo, pasión y coraje dejarán en alto la bandera de Chile en la cita máxima de este deporte.

La historia es protagonizada por dos niños que asisten a un entrenamiento de Los Cóndores y se empapan de los valores de este deporte y de la sacrificada gesta histórica de este grupo de deportistas que les permitirá jugar su primer Mundial.

En las escenas se aprecia a los jugadores escalando muros, recibiendo chorros de agua a presión, remando en una lancha en el mar y practicando rutinas de ejercicios en el barro, entre otras actividades. Con estas secuencias se busca recrear las intensas sesiones de trabajo físico y mental que recibieron de parte de infantes de marina de la Armada de Chile en Talcahuano, ejercicios que han marcado el temple de este grupo y han potenciado su resiliencia, liderazgo y trabajo en equipo.

“En el spot se muestra una coincidencia entre este entrenamiento tan duro y el tema de llegar a Normandía, donde se llevó a cabo una de las batallas más épicas de la historia. Una tierra que no sabe de imposibles y eso es lo que queremos mostrar en esta historia, porque el Mundial va a ser muy difícil”, afirmó Álvaro Becker, director general creativo y socio de la agencia BBDO Chile.

En las playas de Normandía, se realizó un despliegue técnico y profesional de proporciones para registrar, literalmente, el desembarco de Los Cóndores en Francia. En esta zona se libró el “Día D”, la mayor operación militar, aérea y naval combinada de la historia, clave en el devenir de la Segunda Guerra Mundial. Además, se ubica a menos de tres horas de la ciudad de Perros-Guirec, lugar de concentración de Los Cóndores.

Iñaki Ayarza, Matías Ditus, Javier Eissmann, Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba y el capitán Martín Sigren fueron parte de los 21 jugadores que participaron de las grabaciones. Estas fueron realizadas por un experimentado grupo de profesionales chilenos y también por un equipo de grabación francés. En cada escena se utilizó tecnología de punta, con la finalidad de plasmar el esfuerzo de este grupo de jóvenes previo a uno de los desafíos más importantes para nuestro deporte nacional en el último tiempo.

Las locaciones usadas en la grabación fueron la Escuela Naval, la playa Las Torpederas y una casa en Valparaíso. En Francia, en tanto, se rodó en Normandy Beach y Cap Manvieux.

Nuestra idea ha sido resaltar su gesta, los valores del rugby y apoyar la masificación de este noble deporte, especialmente en los niños y jóvenes. Realizamos grabaciones en Valparaíso y en las costas de Francia, recreando el vuelo histórico de este grupo de 33 chilenos a su primera Copa Mundial para dejar una vez más el nombre de Chile en lo más alto. 
Eduardo Ebensperger O.

Gerente General Banco de Chile

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “en esta nueva campaña que realizamos junto a Los Cóndores, nuestra idea ha sido resaltar su gesta, los valores del rugby y apoyar la masificación de este noble deporte, especialmente en los niños y jóvenes. En este spot realizamos grabaciones en Valparaíso y en las costas de Francia, recreando el vuelo histórico de este grupo de 33 chilenos a su primera Copa Mundial. Algunas escenas salieron a la primera, otras costaron un poco más, pero creo que el resultado los dejó tanto ellos como a nosotros muy contentos para dejar una vez más el nombre de Chile en lo más alto”.

María Beatriz Parodi, gerente de Imagen y Publicidad Corporativa de la entidad financiera, agregó que “en Banco de Chile estamos muy comprometidos con el deporte nacional y por eso ahora filmamos esta campaña para apoyar a la Federación Nacional de Rugby, que por primera vez va a un Mundial. Los vamos a acompañar y apoyar en todo momento, esperando que nos regalen un triunfo”.

La primera megaproducción que desarrolló este año Banco de Chile junto a Los Cóndores fue estrenada en abril. Dicho spot comienza con un profesor en una sala de clases haciendo una analogía entre nuestra majestuosa ave emblema y nuestra Selección Nacional de Rugby y luego continúa con emotivas escenas protagonizadas por los jugadores en imponentes parajes como cascadas, el desierto y sectores cordilleranos.

Desde 2022 Los Cóndores forman parte del grupo de destacados deportistas nacionales que son patrocinados por Banco de Chile. En este listado también figuran el tenista Alejandro Tabilo; la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de hielo”; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt, y los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, entre otros.

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias