¿Qué es una Cuenta Corriente?
Una Cuenta Corriente es un contrato entre el Banco y una persona, en dónde puedes depositar tu dinero, el cual puede ser girado a través de la tarjeta de débito (giros en cajero automático y realizar compras en establecimientos que exhiben la marca Redcompra), por medio del giro de cheques y a través de transferencias electrónicas de fondos. El Banco tiene como obligación cumplir con las órdenes de pago hasta por el monto disponible en tu Cuenta o en la Línea de Crédito asociada a la cuenta, si la hubiere.
¿Qué es el Plan Cuenta Corriente?
El Plan Cuenta Corriente es un conjunto de productos bancarios que además de la cuenta corriente, incluye productos asociados a ésta, pensado para cubrir tus necesidades financieras. El Plan tiene asociado Tarjeta de Débito (Redbanc) y Línea de Crédito Automática.
La Cuenta Corriente tiene una serie de productos y servicios que pueden ser contratados de manera voluntaria y adicional, de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.
PRODUCTOS:
- Tarjeta de Débito: junto con la Cuenta Corriente, puedes solicitar una Tarjeta de Débito, la cual te permite operar en redes de cajero automáticos y realizar compras en establecimientos que exhiben la marca Redcompra, con cargo directo a tu Cuenta Corriente.
- Línea de Crédito Automática: Puedes solicitar junto a tu Cuenta Corriente una Línea de Crédito Automática, la cual es un respaldo financiero que te permite enfrentar gastos imprevistos con toda tranquilidad y de la manera más rápida y conveniente. Cubre automáticamente eventuales sobregiros en tu Cuenta Corriente, hasta el monto disponible de la línea.
- Línea Extra Apoyo: es una línea de emergencia adicional a tu Línea de Crédito Automática y te permite administrar posibles situaciones de sobregiros en tu Cuenta Corriente, hasta el monto disponible de esta línea.
- Seguro Total: Protege tus medios de pago del Banco de Chile; cobertura por mal uso de tus cheques, tarjetas de crédito y débito, cédula de identidad y asalto en cajero automático. Puedes contratar este producto en el momento de solicitar la Cuenta Corriente o posteriormente.
SERVICIO PAC:
- Consiste en un Pago Automático de Cuentas con cargo a tu Cuenta Corriente. Con este servicio puedes pagar agua, luz, gas, seguros, TV Cable, entre muchos otros. Así estarás siempre al día con tus pagos, evitando preocupaciones, atrasos y pérdida de tiempo.
Existen distintos tipos de cobros, dependiendo del tipo de Cuenta Corriente que hayas contratado y de los productos asociados.
Comisiones por mantención de Cuenta Corriente: las comisiones de la Cuenta Corriente se cobran mensualmente con cargo directo a tu cuenta. Este cobro es por la administración de tu producto. Ver Tarifas.
Comisión por mantención de Plan Cuenta Corriente: en el caso de contratar un Plan Cuenta Corriente, las comisiones de mantención se cobran mensualmente, cargadas a la Cuenta Corriente. Este cobro incluye la administración y mantención de los productos del Plan Cuenta Corriente: Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito (Redbanc) y Línea de Crédito Automática. Si a tu Plan Cuenta Corriente, incorporas otros productos podrás obtener descuentos en las comisiones pactadas. Ver Tarifas.
Comisiones por Servicios adicionales relacionados a la Cuenta Corriente: se cobran comisiones por la solicitud de algún servicio adicional requerido, como por ejemplo, el envío de talonario de cheques a domicilio, servicios de información extraordinaria, publicación de órdenes de no pago, entre otros. Ver Tarifas.
Cobros por el uso o tenencia de productos relacionados a la cuenta corriente:
Para la Tarjeta de Débito:
- Giros en el extranjero.
- Consulta de saldo en el extranjero.
- Compras en el extranjero.
- Comisión de Administración Mensual(En caso de no ser Plan Cuenta Corriente). Ver Tarifas.
Para la Línea de Crédito Automática:
- Copia de Cartolas Histórica de Liquidación de Intereses.
- Intereses
- Seguro de Desgravamen.
- Comisión de Apertura y Renovación (En caso de no ser Plan Cuenta Corriente). Ver Tarifas.
Para la Línea Extra Apoyo:
- Intereses.
- Seguro de Desgravamen.
- Comisión de Administración
- Comisión de Renovación. Ver Tarifas.
Adicionalmente existe el Impuesto de Timbres y Estampillas que grava el uso del crédito proveniente de las líneas de crédito asociadas a cuentas corrientes (Línea de Crédito Automática y Línea Extra Apoyo).
Existen varias alternativas para solicitar tu Cuenta Corriente:
- Ejecutivos de Cuentas en Sucursales del Banco de Chile.
- Página Web www.bancochile.cl
- Llamando al 800 20 55 00.
Al momento de solicitar una Cuenta Corriente, debes declarar o presentar:
ANTECEDENTES PERSONALES:
- Fotocopia del carnet de identidad.
- Certificado de matrimonio al día si corresponde (si hay separación de bienes en el certificado debe estar su constancia).
- Comprobante domicilio.
ACREDITACIÓN DE RENTA | |
---|---|
Trabajador
Dependiente |
Trabajador
Independiente |
Liquidaciones de sueldo (últimos 3 meses) | Boletas de Honorarios (últimos 6 meses) |
Contrato de Trabajo | Declaración anual de renta |
Certificado de Antigüedad | N/A |
INFORMAR ACTIVOS:
Si eres propietario de un vehículo debes presentar la siguiente documentación:
- Permiso de Circulación
- Factura de Compra Venta
- Certificado de inscripción en el R.N.V.M.
Si eres propietario de un bien raíz debes presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia último dividendo
- Fotocopia Escritura de Compra Venta
INFORMAR PASIVOS:
- Deudas directas (deudas que posee actualmente con alguna Institución Financiera)
- Deudas indirectas (deudas que afectan a las personas que sin ser los beneficiarios del crédito, responden con su patrimonio del cumplimiento de la obligación).