BOLETAS DE GARANTÍA

Te ofrecemos el respaldo que tu empresa y clientes necesitan

Requisitos para las Boletas de Garantía:

Personas Naturales o Jurídicas, clientes o no clientes
del Banco de Chile.

Para Boletas enteradas con Pagaré y con cobertura FOGAPE, se deben cumplir los requisitos exigidos por el Fondo de Garantía.


Características:

  • Documento valorado que emite el Banco por cuenta de un cliente (Tomador de la Boleta) y a favor de un tercero denominado Beneficiario.
  • Destinada a garantizar el cumplimiento de obligaciones como por ejemplo: fiel cumplimiento de un contrato, anticipos de dinero, seriedad de oferta, etc.
  • Es un documento valorado que se emite con fecha de vencimiento y monto definido, el cual puede ser cobrado por el Beneficiario hasta la fecha de vencimiento de la Boleta de Garantía.
  • Se pueden emitir en pesos, en unidades de fomento o en moneda extranjera.
  • La Boleta de Garantía puede ser pagadera a la vista o con 30 días de aviso previo.
  • La emisión de las Boletas de Garantía puede ser respalda con un crédito puntual o con una Línea de Crédito exclusiva para la emisión de Boletas.

Beneficios:

  • La emisión de Boletas de Garantía con el respaldo de una Línea de Crédito abierta para ello. No está gravada con Impuesto de Timbres y Estampillas, a menos que la Boleta sea cobrada y el Tomador no proporcione los fondos al Banco y por consiguiente, la Boleta sea pagada con cargo a la Línea. En cuyo caso dicho impuesto se devengará respecto del monto utilizado de la Línea.
  • Para Boletas de Garantía en moneda extranjera, puedes disponer de una amplia red de Bancos Corresponsales. Estos agilizan la recepción electrónica de garantías internacionales desde cualquier país del mundo.
  • Al contar con una Línea de Crédito para Boletas puedes obtener un importante ahorro tributario, ya que se paga impuesto solo si se hace efectiva la Boleta.
  • Tienes la opción de respaldar la emisión de Boletas con créditos que cuentan con la garantía del FOGAPE.

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.