¿Como podemos ayudarte?

No se encontraron resultados para:

Asegúrate que tu búsqueda esté bien escrita o prueba con otras palabras claves

Estás viendo 10 de resultados

Se encontraron resultados

Se encontró resultado

Banco de Chile Portal Personas

Crédito Hipotecario

¿Qué papeles hay que firmar?

Al momento de solicitar un Crédito Hipotecario debes firmar el Contrato Unificado, el Estudio de Situación y el set inicial de Solicitud de Crédito Hipotecario.

Una vez que el crédito ha sido aprobado, y para finalizar el proceso de compra, debes firmar la Escritura, la cual debe ser firmada por el cliente (compradores), vendedores y todos los involucrados en la operación.

Una vez que los títulos, la tasación y la declaración personal de salud están aprobados, se confecciona un borrador de la escritura que es enviada a la notaría para confeccionar la escritura pública.

Al momento de firmar la escritura, recuerda revisar:

  • Antecedentes personales y del comprador.
  • Monto, plazo y tasa.
  • Detalle del seguro.
  • Datos del inmueble.

La vigencia del Crédito estará asociada al número de dividendos pactados al momento de contratar el producto.

Una vez que todos los involucrados han firmado la escritura, se procede al cierre de copias en notaria y posterior envío de la Inscripción de la Propiedad al Conservador de Bienes Raíces para legalizar el traspaso de dominio de la propiedad. Adicionalmente, se constituye una garantía hipotecaria a favor del Banco de Chile.

Después de haber sido inscrita la propiedad y la hipoteca que garantiza el crédito, el Banco realiza el pago del crédito, a quien corresponda, ya sea mediante deposito en la Cuenta Corriente, Vale Vista o Liberación de Transacciones Bancarias (LBTR).

Para finalizar el proceso se confecciona un informe final y se despacha la copia de escritura al Cliente.

Paso a paso de tu Crédito Hipotecario

Porque queremos guiarte en esta importante decisión, hemos preparado un resumen de las 5 etapas asociadas a nuestro Crédito Hipotecario

Evaluación Hipotecaria y Curse del Crédito:

Para solicitar el crédito deberás entregar información sobre tus antecedentes comerciales y financieros proporcionando al Banco la correspondiente documentación necesaria para acreditar tu renta y patrimonio, junto con los antecedentes legales de la propiedad, entre otros. Tu ejecutivo gestionará la tasación de la propiedad y te solicitará que completes y suscribas la Solicitud de Crédito y la Declaración Personal de Salud. Cualquier otro antecedente te será requerido por tu ejecutivo.

El Banco analizará los antecedentes recibidos y te comunicará a través de tu ejecutivo el resultado de ello.

Recolección de antecedentes:

Tu crédito ya ha sido aprobado comercialmente, por lo que ahora corresponde gestionar la tasación de la propiedad y el estudio de títulos. En esta etapa te solicitaremos completar y suscribir la Solicitud de Crédito y la Declaración Personal de Salud. Además se requiere la escritura de la propiedad y los antecedentes legales, los que para tu comodidad podemos recolectar por ti, a través de un servicio de Gestoría (*) el que se encargará de reunir gran parte de los documentos legales que te solicitarán en esta etapa.

(*) Servicio de Gestoría: Este servicio considera la recolección de todos los documentos legales que se requieren para cursar el Crédito Hipotecario, el costo que deberá asumir el cliente estará asociado al valor de cada documento que posea el Registro Civil, Conservador, Municipalidad, Serviu o SII.

Estudio de los Títulos y Elaboración de la Escritura:

Teniendo todos los documentos señalados anteriormente, nuestros abogados realizarán el estudio de los títulos de la propiedad y en el caso que se requieran nuevos antecedentes tu ejecutivo te los solicitará para poder resolver las observaciones y seguir avanzando en el proceso. Una vez que los títulos de la propiedad estén aprobados, se confeccionará la escritura del crédito con las condiciones pactadas. Esta escritura se envía a la notaría, lugar donde estará disponible para ser firmada por todos quienes deban comparecer a la escritura.

Importante: Es necesario que confirmes que la propiedad se encuentre con todos los pagos de contribuciones al día, para así seguir avanzando en el proceso.

Firma de Escritura:

Una vez que la escritura está en notaría, se procede a la firma de todos quienes participan: Comprador, Vendedor, Entidad acreedoras y todos los involucrados en la operación (cónyuges, fiadores, mandatarios, entre otros).

Cuando la escritura se encuentre firmada por todas las partes, la notaría realiza el cierre de la escritura y otorgará las copias autorizadas de la misma.

En el caso que el Banco de Chile este comprando la cartera a otro Banco, se deberá emitir una Carta de Resguardo (documento que asegura al otro Banco el futuro pago de la deuda) la cual debe ser aceptada por esa entidad autorizando la firma de la escritura.

Importante:
  • Recuerda leer con detención tu escritura antes de firmar, revisando principalmente, el monto del crédito, la Tasa de interés, el plazo y cuotas pactadas, seguros contratados, el inmueble que adquieres y tus datos personales.
  • Los gastos correspondientes a los honorarios del Notario y el impuesto al mutuo (timbres y estampillas), deben ser pagados en la notaría al momento de la firma de la escritura, en efectivo o en cheque.

Inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces:

Estando firmada la escritura por todas las partes, gestionaremos la inscripción de tu propiedad en el Conservador de Bienes Raíces respectivo. Una vez inscrita la propiedad y la hipoteca a favor del Banco que garantiza el crédito, realizaremos el pago y destinaremos los fondos de acuerdo a las condiciones del crédito.

Importante:
  • Los tiempos de inscripción varían dependiendo de cada Conservador.

Cierre del proceso y Despacho de la escritura.

Una vez que el Conservador de Bienes Raíces practica las inscripciones y devuelve la escritura inscrita, procederemos con el envío de la copia de tu escritura a la dirección indicada en la Solicitud de Crédito.

Seguros del Crédito Hipotecario

Seguros Obligatorios

Seguro de Incendio

Asegura, contra los riesgos de incendio, la estructura de la propiedad, cuyo uso sea habitacional o esté destinado a servicios profesionales. El monto asegurado, corresponderá al valor de tasación comercial, efectuada por el Banco, excluyendo el terreno.

Seguro de Desgravamen

Asegura el saldo insoluto de la deuda (resto de la deuda no pagado) al mes inmediatamente anterior a la fecha de fallecimiento del deudor asegurado.

Seguros Opcionales

Seguro Incendio con Sismo

Asegura la estructura de la propiedad frente a Incendio y sismo. El monto asegurado, corresponderá al valor de tasación comercial, efectuada por el Banco, excluyendo el terreno.

Seguro de desgravamen con adicional de Invalidez Total Permanente 2/3

Asegura el saldo insoluto de la deuda (resto de la deuda no pagado) al mes inmediatamente anterior a la fecha de declaración de invalidez total y permanente 2/3, a la fecha de fallecimiento del deudor asegurado.

La presente información corresponde a un resumen de las principales coberturas. El detalle de todas las coberturas y exclusiones se encuentra señalado en el certificado o póliza de seguros.