Puedes complementar renta y obtener un mayor % de financiamiento.
Puedes optar al pago de dividendos con cargo automático en tu cuenta corriente.
Apoyo permanente de ejecutivos expertos en temas hipotecarios.
Crédito Hipotecario Tasa Fija
CARACTERÍSTICAS
Tasa fija para todo el período de duración del crédito.
Pagarás el mismo dividendo durante toda la vida del préstamo y estarás protegido frente a variaciones del tipo de interés que puedan producirse a futuro.
En caso de prepago, tienes la opción de reestructurar tu crédito de dos formas: disminuir el valor del dividendo, manteniendo el plazo o disminuir el plazo pactado, manteniendo el valor del dividendo.
Ley 21.299 de postergación de dividendos hipotecarios
Principales Características
Los clientes podrán solicitar la postergación de 6 dividendos (consecutivos) en uno de sus créditos hipotecarios.
Los dividendos serán financiados a través de un Crédito de Postergación, en la misma moneda del Crédito Hipotecario Original (UF o Pesos)
Posee 6 meses de gracia, contados desde el primer dividendo postergado.
El crédito de postergación es pagadero en el plazo residual del Crédito Hipotecario Original, con un máximo de 240 meses y un mínimo de 12. Este Crédito de Postergación tiene la misma tasa de interés del Crédito Hipotecario postergado. En caso de créditos con Tasa Mixta o Variable, el crédito de Postergación tendrá la misma tasa que la vigente del Crédito Hipotecario Postergado al momento de su solicitud.
Exento de impuesto de timbre y estampillas, y de comisión FOGAPE.
Seguro Desgravamen de costo Banco, siempre que el cliente cumpla con las condiciones de asegurabilidad de la póliza.
Gastos Operacionales ascienden a un monto de $39.500, correspondientes a Redacción de Contrato (Escritura), Gastos Notariales e Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Estos deberán ser pagados al momento de la solicitud con cargo a cuenta corriente/vista que el cliente mantenga en el Banco, o bien, ser cancelados en la sucursal.
Condiciones
Sólo para personas naturales, y el Crédito Hipotecario debe tener por destino la adquisición directa o indirecta de un inmueble. Por tanto, se excluyen los créditos que no tengan exclusivamente el destino anterior (Ej. Renegociados que consolidan deudas, Créditos Integrales)
El cliente no puede mantener otra garantía de postergación FOGAPE al momento de solicitar el crédito de postergación.
Según Ley, cliente deberá declarar una disminución de al menos el 25% en los ingresos mensuales con respecto al promedio del año 2020 o al promedio del año 2019. En caso de Créditos
Hipotecarios otorgados a más de un titular, al menos uno de ellos deberá acreditar la baja de ingresos.
Sólo podrán solicitar la postergación de dividendos los clientes con Crédito Hipotecario cuyo valor de tasación comercial del inmueble no supere las UF 10.000 a la fecha de contratación de dicho Crédito Hipotecario
El cliente debe cumplir con las políticas de riesgo de crédito definidas por el Banco, debiendo además estar al día en su Crédito Hipotecario a postergar, o bien, con una morosidad que no supere los 30 días al momento de la solicitud.
Sólo disponible para operaciones con plazo pendiente de 12 o más dividendos mensuales al momento de la solicitud. Cliente deberá tener cancelado, al menos, los primeros 6 dividendos mensuales de su Crédito Hipotecario a postergar para solicitar la postergación.
Se excluyen Créditos Securitizados y Mutuos Endosables administrados por el banco.
Se excluyen los créditos con periodicidad distinta a mensual (Ej. Créditos Hipotecarios Anuales)
Para Créditos Hipotecarios con más de un titular, estos deberán solicitar la postergación de manera conjunta a través de sucursal.