Nueva actualización iOS 17.3
¿En qué consiste la herramienta Protección del dispositivo en caso de robo?

Esta opción está diseñada para evitar que delincuentes accedan a los datos almacenados en el dispositivo y/o realicen cambios críticos en la cuenta, incluso si conocen la contraseña.

Una vez que la función es activada, cuando el dispositivo no esté en una ubicación familiar, se aplicarán los siguientes requisitos de seguridad:

  • Autenticación biométrica: Se deberá realizar una autenticación con Face ID o Touch ID, sin la opción usar el código, antes de realizar ciertas acciones críticas como acceder a contraseñas y tarjetas de crédito almacenadas.
  • Espera de seguridad: El usuario deberá esperar una hora antes de usar el iPhone para realizar cambios en seguridad crítica o en el Apple ID. Esto aplica a operaciones como cambiar la contraseña del Apple ID o restablecer la configuración del dispositivo.

¿Cómo activar esta función?

  1. Ir a Configuración.
  2. Buscar Face ID y código.
  3. Ingresa el código del dispositivo.
  4. Activar Protección de dispositivo en caso de robo.

¿Sabes cómo evitar un fraude en caso de robo o pérdida de tu celular?

  1. Bloquea tu celular y la tarjeta SIM comunicándote con tu compañía telefónica.
  2. Informa inmediatamente a emergencias bancarias (Número: 2 2468 0600) y solicita bloquear tus tarjetas y la App Mi Pass.
  3. Cambia todas tus claves, sobre todo las de Banco en Línea, correo electrónico y cuentas importantes.
  4. Realiza la denuncia ante las autoridades correspondientes.