¿Como podemos ayudarte?

No se encontraron resultados para:

Asegúrate que tu búsqueda esté bien escrita o prueba con otras palabras claves

Estás viendo 10 de resultados

Se encontraron resultados

Se encontró resultado

Banco de Chile Portal Personas

Aprendiendo a usar tu producto

¿Cómo activo mi clave secreta o PinPass?

¿Qué es PinPass?

Es la clave secreta de tu Tarjeta de Crédito, que sirve para realizar giros, avances, consultar tu saldo, etc. en cajeros automáticos y para compras en los comercios asociados.

BENEFICIOS:

  • Más seguridad en tus compras, sólo tú manejas tu clave.
  • Mayor rapidez en tus compra y en cada transacción.

MODALIDAD DE COMPRA:

  • Desliza tu tarjeta de crédito en POS para comprar.
  • Confirma tu monto.
  • Digita tu PinPass.

Para activar tu clave secreta o PinPass:

Si tu único producto en el Banco de Chile es tu Tarjeta de Crédito

  1. Dirígete a cualquier cajero automático Redbanc hasta 48 horas de recibida tu Tarjeta de Crédito.
  2. Debes ingresar tu Tarjeta de Crédito y digitar como clave los últimos 4 dígitos de tu Rut antes del dígito verificador.
  3. Cambia tu clave ingresando un nuevo número secreto, y ya está activado tu PinPass para realizar compras y avances.

Para Cuentas Correntistas con Digipass, debes hacer lo siguiente:

  1. Con tu Digipass en mano, ingresa a tu Banco en Línea.
  2. En el menú de Tarjetas de Crédito, busca opción "Solicitud de PinPass".
  3. Ahí tendrás que ingresar el número secreto que quieres. Este debe contener 4 dígitos numéricos y confirma con tu digipass.
  4. Tu clave podrá ser utilizada inmediatamente en cualquier comercio y al día siguiente hábil en cajeros automáticos para avances en efectivo.

Si tienes tarjetas adicionales, podrás hacer todas las solicitudes por Internet y luego cada adicional, a las 24 horas hábiles y antes de 5 días, deberá acercarse a un Cajero Automático a cambiar su clave PinPass por una definitiva.

Para Cuentas Correntistas sin Digipass, podrás solicitarla en Internet, para luego crear una clave definitiva en un Cajero Automático:

  1. Ingresa a tu Banco en Línea.
  2. En el menú de Tarjetas de Crédito busca la opción "Solicitud de PinPass".
  3. Selecciona la Tarjeta de Crédito y solicita tu clave.
  4. Al día siguiente hábil de haberla solicitado, acércate a cualquier Cajero Automático a cambiar tu clave PinPass por una definitiva dentro de 5 días hábiles.

Si tienes tarjetas adicionales, podrás hacer todas las solicitudes por Internet y luego cada adicional deberá acercarse a un Cajero Automático a cambiar su clave PinPass por una definitiva.

Podrás solicitarla también a través de los canales habituales:

  • Fonobank Personas 600 637 3737
  • Ejecutivos y servicios de Atención de Clientes en sucursales

Ejemplo estado de cuenta banco de chile para tarjeta de crédito

  1. Esta es la Fecha de Emisión, que corresponde a la fecha de facturación del estado de cuenta
  2. Este es el Resumen de tu Estado Financiero, el cual contiene información de los cupos de tu tarjeta, el monto y la fecha en que debes pagar. En el caso de que tengas cargo en cuenta corriente, bajo la fecha de Pago (Pagar Hasta), se desplegará mensaje: Cargo Cta/Cte
  3. Es la tasa de interés mensual que se aplicará al monto facturado que no hayas pagado a partir de la fecha de vencimiento de éste Estado de Cuenta
  4. Es la tasa de interés mensual que se aplicará para las próximas compras en cuotas (desde 5 a 24 cuotas).
  5. Aquí aparece tus datos personales como nombre y dirección
  6. El Saldo Capital Cuotas son todas tus compras en cuota pendientes por facturar. El Detalle de Cuotas corresponde al total mensual de todas las cuotas que se facturarán en los próximos cuatro meses.
  7. Aquí se detallan todos los Movimientos del periodo Se consideran los detalles de: Pagos, Cargos por Pago Automático de Cuenta (PAT), Compras, Cuotas y Avances Otros Cargos y Abonos a la Cuenta
  8. En el Detalle de los movimientos de compras, cuotas y avances se indica la tasa de interés aplicada en el caso de haber solicitado cuotas. También se indica el número de cuotas totales y qué cuota es la que se incluye en este Estado de Pago.
  9. En la Información de Compras en Cuotas del Periodo se muestran las facturaciones del próximo periodo. En el caso de avances en cuotas será según los meses de diferimiento
  10. Aquí encentrarás mensajes personalizados acerca de formas de pago y/o saldos de tu programa de beneficio
  11. 12 Este cuadro es un resumen de Actividad de la Cuenta, el cual contiene información de facturación, fecha de vencimiento y próxima facturación
  12. Este es el resumen de tu Programa de Beneficios correspondiente a este periodo
  13. Si pagas tu Estado de Cuenta por caja, este es el comprobante de pago que debe ser timbrado y firmado por el cajero para que tengas un respaldo del pago.

Existen distintas formas de pagar tu Tarjeta de Crédito:

Si tienes Cuenta Corriente en el Banco de Chile, el pago de tu tarjeta lo puedes cargar automáticamente, eligiendo el monto de pago mínimo o total del facturado del mes.

Puedes pagar por Internet tu estado de cuenta:

  • Si tienes cuenta corriente en el Banco de Chile, puedes pagar con transferencia desde ésta, en www.bancochile.cl.
  • Si no tienes cuenta corriente en el Banco de Chile, existe el Pago en línea a través de Servicios en Línea del portal público:

    Pago Tarjeta de Crédito Banco de Chile
    En esta opción podrás pagar tu Tarjeta de Crédito con Cargo a tu Cuenta Corriente de Otro Banco o Tarjeta de Débito de Otro Banco. Para acceder a esta opción pincha aquí.

Todas las Tarjetas de Crédito tienen una fecha de vencimiento que la deja inutilizable luego de cumplido ese plazo, lo cual no indica que el producto se haya cerrado. La fecha de vencimiento de tu Tarjeta de Crédito aparece en la parte delantera de tu tarjeta.

El Banco tiene la información del vencimiento de tus tarjetas, por lo que se realizará una renovación 120 días antes de que expire la antigua, sin costo adicional.

Tarjeta de Crédito

Tu Tarjeta de Crédito del Banco de Chile es un medio de pago muy seguro, sin embargo, siempre es bueno tener presente algunas precauciones:

  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta y jamás se la entregues a otra persona; si el comercio te la solicita, llévala personalmente donde es requerida.
  • Mantén una clave exclusiva para tu tarjeta, la cual no corresponda a datos personales de fácil deducción, como la fecha de tu cumpleaños o el número de tu dirección.
  • Tu clave secreta es de uso personal, por lo cual debes mantenerla en absoluta reserva; nunca la anotes, memorízala.
  • Si efectúas compras con tu Tarjeta de Crédito revisa el monto que aparece en el terminal POS antes de confirmarlo, y después ingresa tu clave personal.
  • Tus tarjetas operan en Chile en los cajeros automáticos del Banco de Chile y Redbanc, y en el extranjero en los que están asociados y debidamente señalizados como Plus o Cirrus, dependiendo de la marca de tu tarjeta: Visa o MasterCard, respectivamente.
  • Recuerda que en el extranjero el cajero entrega moneda del país en que te encuentres.
  • Al utilizar los cajeros automáticos en Chile y en el extranjero, sólo sigue las instrucciones precisas que se entregan en la pantalla; nunca consideres instrucciones que puedan estar adheridas externamente.
  • No permitas que extraños permanezcan a tu alrededor mientras realizas alguna operación en el cajero automático o en el comercio.
  • Si el cajero automático se encuentra fuera de servicio, no introduzcas tu tarjeta ni menos digites tu número secreto.
  • Asegúrate de retirar tu tarjeta después de realizar una operación en el cajero automático.
  • Dado que el número secreto de tu Tarjeta de Crédito te sirve para obtener avances en cajeros automáticos, si la olvidas podrás seguir efectuando avances directamente en el Banco, mientras solicitas una nueva clave. Sin embargo, no podrás realizar compras que requieran el uso de PinPass.
  • En el caso de tu Tarjeta Chilecard o Banjoven, el número secreto te sirve para los giros y compras, por lo cual no podrás acceder a ninguno de esos servicios si la olvidas; te recomendamos solicitar la nueva clave cuanto antes.
  • Para solicitar nuevas claves secretas, debes hacerlo telefónicamente llamando a Fonobank 600 6373737 ó directamente en cualquiera de las sucursales del Banco.
  • Recuerda que el cajero bloquea tu tarjeta si ingresas más de tres veces tu clave en forma errónea.
  • En caso de que tu Tarjeta de Crédito sea capturada por un cajero automático, si las pierdes o te las roban y te encuentras en Chile, debes bloquearlas inmediatamente en Fonobank 600 6373737 o a través del servicio de emergencias bancarias en www.bancochile.cl, solicitando su reemplazo.
  • Si te encuentras en el extranjero y requieres el bloqueo de tu Tarjeta de Crédito, podrás contactarte con los servicios de emergencia de Visa International o MasterCard International, y solicitar una tarjeta provisoria de reemplazo. En el caso de tu tarjeta Chilecard o Banjoven debes contactarte al call center del Banco de Chile al 600 6373737.