¿Como podemos ayudarte?

No se encontraron resultados para:

Asegúrate que tu búsqueda esté bien escrita o prueba con otras palabras claves

Estás viendo 10 de resultados

Se encontraron resultados

Se encontró resultado

Banco de Chile Portal Personas

Antes de contratar

¿Qué es una Cuenta Corriente?

Una Cuenta Corriente es un contrato entre el Banco y una persona, en dónde puedes depositar tu dinero, el cual puede ser girado a través de la tarjeta de débito (giros en cajero automático y realizar compras en establecimientos que exhiben la marca Redcompra), por medio del giro de cheques y a través de transferencias electrónicas de fondos. El Banco tiene como obligación cumplir con las órdenes de pago hasta por el monto disponible en tu Cuenta o en la Línea de Crédito asociada a la cuenta, si la hubiere.

¿Qué es el Plan Cuenta Corriente?

El Plan Cuenta Corriente es un conjunto de productos bancarios que además de la cuenta corriente, incluye productos asociados a ésta, pensado para cubrir tus necesidades financieras. El Plan tiene asociado Tarjeta de Débito (Redbanc) y Línea de Crédito Automática.

plan cuenta corriente

La Cuenta Corriente tiene una serie de productos y servicios que pueden ser contratados de manera voluntaria y adicional, de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

PRODUCTOS:
  • Tarjeta de Débito: junto con la Cuenta Corriente, puedes solicitar una Tarjeta de Débito, la cual te permite operar en redes de cajero automáticos y realizar compras en establecimientos que exhiben la marca Redcompra, con cargo directo a tu Cuenta Corriente.
  • Línea de Crédito Automática: Puedes solicitar junto a tu Cuenta Corriente una Línea de Crédito Automática, la cual es un respaldo financiero que te permite enfrentar gastos imprevistos con toda tranquilidad y de la manera más rápida y conveniente. Cubre automáticamente eventuales sobregiros en tu Cuenta Corriente, hasta el monto disponible de la línea.
  • Línea Extra Apoyo: es una línea de emergencia adicional a tu Línea de Crédito Automática y te permite administrar posibles situaciones de sobregiros en tu Cuenta Corriente, hasta el monto disponible de esta línea.
  • Seguro Total: Protege tus medios de pago del Banco de Chile; cobertura por mal uso de tus cheques, tarjetas de crédito y débito, cédula de identidad y asalto en cajero automático. Puedes contratar este producto en el momento de solicitar la Cuenta Corriente o posteriormente.

SERVICIO PAC:
  • Consiste en un Pago Automático de Cuentas con cargo a tu Cuenta Corriente. Con este servicio puedes pagar agua, luz, gas, seguros, TV Cable, entre muchos otros. Así estarás siempre al día con tus pagos, evitando preocupaciones, atrasos y pérdida de tiempo.

Existen distintos tipos de cobros, dependiendo del tipo de Cuenta Corriente que hayas contratado y de los productos asociados.

Comisiones por mantención de Cuenta Corriente: las comisiones de la Cuenta Corriente se cobran mensualmente con cargo directo a tu cuenta. Este cobro es por la administración de tu producto. Ver Tarifas.

Comisión por mantención de Plan Cuenta Corriente: en el caso de contratar un Plan Cuenta Corriente, las comisiones de mantención se cobran mensualmente, cargadas a la Cuenta Corriente. Este cobro incluye la administración y mantención de los productos del Plan Cuenta Corriente: Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito (Redbanc) y Línea de Crédito Automática. Si a tu Plan Cuenta Corriente, incorporas otros productos podrás obtener descuentos en las comisiones pactadas. Ver Tarifas.

Comisiones por Servicios adicionales relacionados a la Cuenta Corriente: se cobran comisiones por la solicitud de algún servicio adicional requerido, como por ejemplo, el envío de talonario de cheques a domicilio, servicios de información extraordinaria, publicación de órdenes de no pago, entre otros. Ver Tarifas.

Cobros por el uso o tenencia de productos relacionados a la cuenta corriente:
Para la Tarjeta de Débito:
  • Giros en el extranjero.
  • Consulta de saldo en el extranjero.
  • Compras en el extranjero.
  • Comisión de Administración Mensual(En caso de no ser Plan Cuenta Corriente). Ver Tarifas.
Para la Línea de Crédito Automática:
  • Copia de Cartolas Histórica de Liquidación de Intereses.
  • Intereses
  • Seguro de Desgravamen.
  • Comisión de Apertura y Renovación (En caso de no ser Plan Cuenta Corriente). Ver Tarifas.
Para la Línea Extra Apoyo:
  • Intereses.
  • Seguro de Desgravamen.
  • Comisión de Administración
  • Comisión de Renovación. Ver Tarifas.

Adicionalmente existe el Impuesto de Timbres y Estampillas que grava el uso del crédito proveniente de las líneas de crédito asociadas a cuentas corrientes (Línea de Crédito Automática y Línea Extra Apoyo).

Existen varias alternativas para solicitar tu Cuenta Corriente:

  • Ejecutivos de Cuentas en Sucursales del Banco de Chile.
  • Página Web www.bancochile.cl
  • Llamando al 800 20 55 00.

Al momento de solicitar una Cuenta Corriente, debes declarar o presentar:

ANTECEDENTES PERSONALES:
  • Fotocopia del carnet de identidad.
  • Certificado de matrimonio al día si corresponde (si hay separación de bienes en el certificado debe estar su constancia).
  • Comprobante domicilio.
ACREDITACIÓN DE RENTA
Trabajador
Dependiente
Trabajador
Independiente
Liquidaciones de sueldo (últimos 3 meses)Boletas de Honorarios (últimos 6 meses)
Contrato de TrabajoDeclaración anual de renta
Certificado de AntigüedadN/A
INFORMAR ACTIVOS:

Si eres propietario de un vehículo debes presentar la siguiente documentación:

  • Permiso de Circulación
  • Factura de Compra Venta
  • Certificado de inscripción en el R.N.V.M.

Si eres propietario de un bien raíz debes presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia último dividendo
  • Fotocopia Escritura de Compra Venta
INFORMAR PASIVOS:
  • Deudas directas (deudas que posee actualmente con alguna Institución Financiera)
  • Deudas indirectas (deudas que afectan a las personas que sin ser los beneficiarios del crédito, responden con su patrimonio del cumplimiento de la obligación).