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Tarjeta de Crédito

Tarjeta de Crédito

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Uso del producto Tarjeta de Crédito

Conoce todos los detalles del producto.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
  • La Tarjeta de Crédito emitida por Banco de Chile (Visa o MasterCard) en su modalidad física es una tarjeta que posee un Chip EMV, el cual permite la realización de transacciones con y sin contacto (contactless) y, una banda magnética para uso en terminales que aún operan con esa tecnología. En su versión digital, la Tarjeta puede ser enrolada en una aplicación de billetera digital (para dispositivos compatibles con la tecnología), reemplazando el plástico físico para uso presencial en terminales compatibles. Adicionalmente, acorde a las reglas vigentes en la industria, el uso presencial requiere la asignación y digitación de PinPass para la autorización de una transacción.
  • La Tarjeta se puede usar como medio de pago en el país y en el extranjero, para comprar en establecimientos asociados al sistema o para obtener avances en efectivo, en moneda nacional o dólares. La Tarjeta tiene una validez de hasta 5 años.
ETAPAS PARA SU CONTRATACIÓN
  1. 1El Cliente solicita evaluación de la operación a un(a) Ejecutivo(a) Comercial, indicando las condiciones que requiere para obtener una Tarjeta de Crédito.
    a.En el caso de no tener un(a) Ejecutivo(a) Comercial asignado (no cliente), deberá ingresar su solicitud a través de la página web de Banco de Chile en la opción “Hazte Cliente”, llamando a la Banca Telefónica, o bien, acudir a una sucursal y solicitar atención de un(a) Ejecutivo(a).
    b.Ejecutivo(a) Comercial recibe la solicitud, y pide al cliente presentar los antecedentes necesarios para la evaluación del producto.
  2. 2Ingresados todos los antecedentes, la solicitud se somete a aprobación comercial y de Riesgo, de acuerdo a las políticas vigentes de Banco de Chile.
  3. 3El Banco entregará al cliente el resultado de la Solicitud de Producto y del Análisis de Solvencia.
  4. 4En caso de aprobación, en coordinación con Ejecutivo(a) Comercial, el cliente deberá firmar la documentación de contratación del producto, en la cual quedan pactadas las condiciones de la Tarjeta de Crédito. La firma podrá realizarse de manera física o digital, según los canales que estén disponibles para esos efectos al momento de la contratación y que serán informados por Ejecutivo(a) a cargo.
  5. 5Con la documentación de la Tarjeta de Crédito firmada, el Banco realizará la entrega y activación del producto.
  6. 6Para aquellos clientes que posean una oferta pre-aprobada, existe la opción de contratación a través de canales remotos: Venta telefónica, en sitio privado o en la aplicación Mi Banco.
ADVERTENCIA SOBRE LOS COSTOS DE MOROSIDAD

El no pago oportuno del monto mínimo facturado informado en el Estado de Cuenta faculta al Banco para cobrar intereses de mora a razón de la tasa informada en el Estado de Cuenta o a razón de la tasa máxima permitida estipulada para este tipo de operaciones, por la diferencia entre el pago mínimo, establecido en el Estado de Cuenta y, el monto efectivamente pagado por todo el periodo que dure la mora.

El Banco estará facultado para entregar la cobranza de sus operaciones de créditos a la empresa externa Socofin S.A. siendo de cargo del deudor el recargo por este concepto.

En la etapa prejudicial, los pagos atrasados con más de 20 días de mora, estarán afectos a recargos de cobranza de costo del deudor, los que serán aplicados en forma progresiva sobre el monto de la deuda vencida a la fecha del atraso a cuyo cobro se procede de acuerdo a la siguiente tabla

MONTO DE LA DEUDARECARGOS
Deudas de hasta UF 109%
Por la parte que exceda de UF 10 y hasta UF 506%
Por la parte que exceda de UF 503%

En la etapa judicial los costos de cobranza para el cliente comprenderán honorarios que serán determinados por la empresa externa, según el estado de avance y complejidad del juicio, los que se calcularán entre el 10% y el 15% de lo demandado, más los gastos y/o costos judiciales. Esta etapa se iniciará con la presentación de la demanda ante los Tribunales de Justicia.

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Nunca pierdas de vista tu Tarjeta y jamás se la entregues a otra persona.
  • Tu clave secreta (PinPass) es de uso personal, por lo cual debes mantenerla en absoluta reserva.
  • Mantén una clave exclusiva para tu Tarjeta, la cual no corresponda a datos personales de fácil deducción.
  • Recuerda que tu Tarjeta será bloqueada si ingresas más de tres veces tu clave en forma errónea.
  • Asegúrate de retirar tu Tarjeta después de realizar una operación en el cajero automático.
  • En caso que tu Tarjeta sea capturada por un cajero automático, si la pierdes o te la roban y te encuentras dentro de Chile, deberás bloquearla inmediatamente llamando a la Banca Telefónica al 600 6373737 o, a través del servicio de emergencias bancarias en la página web del Banco.
  • En el extranjero el bloqueo de tu Tarjeta de Crédito, podrás realizarlo a través de los servicios de emergencia de Visa International o MasterCard International.
  • También puedes aplicar un bloqueo temporal en caso que requieras inhabilitar transitoriamente el uso de la Tarjeta, lo que puedes realizar en tu sitio privado o en la app Mi Banco.
PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO AL BLOQUEO PERMANENTE (CIERRE), CONFORME A LEY N° 19.946

Si deseas realizar el cierre del producto, puedes hacerlo en cualquier momento, según lo dispuesto por la ley N°19496 Art. 17D, sin necesidad de dar ninguna razón. Para efectos de esta solicitud, es fundamental que no tengas ninguna deuda pendiente, de lo contrario, a pesar del cierre deberás seguir pagando el monto adeudado.

Para solicitar el cierre de tu Tarjeta de Crédito o bloqueo permanente, de conformidad al artículo 17D de la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, debes comunicarte con tu Ejecutivo(a) de Cuenta, llamar a la Banca Telefónica al 600 637 37 37 (600 637 38 38 para empresas), o bien dirigirte a una Sucursal donde te informarán sobre los pasos a seguir.

PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO AL PREPAGO, CONFORME A LA LEY N° 19.496

En caso de requerir el pago anticipado de la deuda contraída en cuotas con la Tarjeta de Crédito antes del plazo acordado, el cliente podrá realizar el pago en el momento que lo estime y de acuerdo con la ley N°19.496.

Para hacer esta solicitud deberás contactar a tu Ejecutivo(a) de Cuenta o llamar a la Banca Telefónica al 600 637 37 37 (o 600 637 38 38 para empresas) y solicitar una “aceleración de cuotas”. Después de gestionar la aceleración de cuotas, la podrás visualizar en tu próxima facturación. Al realizar un pago anticipado de su crédito, el cliente deberá pagar los costos de comisión de prepago que se aplican, además de pagar el total de las cuotas que faltan por cobrar.

PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO A LA PORTABILIDAD FINANCIERA, CONFORME LEY N° 21.236

La portabilidad financiera permite cambiar tus productos o servicios financieros de una entidad a otra, de acuerdo con la ley N°21236 (Ley Portabilidad Financiera).

Para solicitar la portabilidad por primera vez, debes ingresar a la página web del Banco de Chile /Edwards-Citi

Personas: En el portal de Personas: Productos y Servicios – Servicios – Portabilidad Financiera, verifica tu identidad y menciona los productos o servicios que deseas portar. Si ya eres cliente, puedes hacerlo a través de Banco en Línea e ingresando a Mis Productos – Portabilidad.

Empresas: Accede al portal Empresas y Pyme: Servicios – Portabilidad Financiera, verifica tu identidad como represente legal de la empresa, presenta los datos de la empresa y menciona los productos o servicios que deseas portar.

ETAPAS:

i. Solicitud de portabilidad.

ii.Oferta de portabilidad.

iii. Aceptación de la oferta de portabilidad y otorgamiento de mandato de término.

iv. Contratación de productos y servicios financieros.

v. Ejecución del mandato de término.

vi.Inscripción de garantías sujetas a registro (medida de publicidad).

vii. Término y cierre de productos del proveedor inicial.