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Crédito de Estudios

Pregrado y Postgrado

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Uso del producto Crédito de Estudios

Conoce todos los detalles del producto.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Los Créditos de Estudios son préstamos de dinero que el Banco (acreedor) entrega a Personas naturales (sin giro comercial), para que financien estudios de Pregrado o de Postgrado.

Una vez aprobado el Crédito, el desembolso de los fondos puede ser entregado a través de un vale vista nominativo a nombre de la Institución de Educación Superior o abonado en la cuenta del cliente, según el tipo de crédito a contratar. Las cuotas podrán ser pagadas ingresando en Banco en Línea, suscribiendo un Pago Automático con cargo a Cuenta Corriente (PAC) o Tarjeta de Crédito del Banco (PAT) o directamente en Caja de cualquier Sucursal del Banco de Chile/Edwards.

A continuación, se describen las principales características de estos Créditos:

CONDICIONESCRÉDITO EN CUOTASCRÉDITO EN CUOTAS COMPRA DE CARTERA
MonedaUFUF
Destino

Financiar estudios de pregrado en Chile. Tanto para clientes que están comenzando sus estudios de pregrado y también a aquellos que se encuentran en pleno desarrollo de éstos. Al solicitar este producto, se otorgará un crédito por el valor requerido para el primer año. Para los años sucesivos, el cliente deberá generar una “Renovación” del Crédito, con lo cual recibirá un nuevo desembolso correspondiente al monto del nuevo año de estudios, y, adicionalmente, refundirá en un solo crédito el monto ya otorgado más el nuevo desembolso. Al terminar los estudios, se acuerda el “Plan de Salida”, en donde se establece con el cliente el plan de pagos final del crédito refundido.

Financiar los gastos asociados a estudios de postgrado en Chile o en el extranjero, conducentes a la obtención del grado académico de maestría, doctorado u otro equivalente. Estadías de perfeccionamiento a profesionales del área de la salud, aun cuando éstas no sean conducentes a la obtención de un título o grado académico. Puede complementar becas, así como también para la continuación de estudios ya iniciados


Periodicidad de PagoMensualMensual
PlazoHasta 20 años. Este plazo se cuenta desde que se realiza el primer desembolso hasta que se paga la última cuota del Plan de Salida.Hasta 4 años
Forma de abonoVale vista nominativo a favor de la UniversidadAbono en Cuenta Corriente o Cuenta Vista del cliente
Primer VencimientoHasta 30 díasHasta 24 meses
Tasa de InterésFija por cada desembolso o renovación.Fija por todo el periodo del Crédito
Seguros disponiblesDesgravamenDesgravamen
ETAPAS PARA SU CONTRATACIÓN
  1. 1El Cliente solicita evaluación de la operación a Ejecutivo(a) Comercial, indicando las condiciones que requiere para su Crédito: Destino del Crédito, monto, cuotas, fecha primer vencimiento, seguros.
    • En el caso de no tener Ejecutivo(a) Comercial asignado (no cliente), deberá ingresar su solicitud en la página web de Banco de Chile, en la opción “Hazte Cliente” o bien, acudir a una sucursal y solicitar atención de un(a) Ejecutivo(a).
  2. 2Ejecutivo(a) Comercial recibe la solicitud, y solicita al cliente presentar los antecedentes necesarios para la evaluación del crédito. Esto será solicitado también en cada Renovación o Plan de Salida.
  3. 3Ingresados todos los antecedentes, la solicitud se somete a aprobación comercial y de Riesgo, de acuerdo a las políticas vigentes de Banco de Chile / Edwards.
  4. 4El Banco entregará el resultado de la Solicitud de Producto y del Análisis de Solvencia.
  5. 5En caso de aprobación, en coordinación con Ejecutivo(a) Comercial, el cliente deberá firmar la documentación de contratación del producto, en donde quedan pactadas las condiciones del Crédito y se desembolsan los fondos al medio de abono acordado.
COSTOS DE LA MOROSIDAD

Intereses Penales:
En caso de mora o simple retardo, el deudor se obliga a pagar intereses penales a contar del día siguiente de producido ese evento y hasta su pago total a una tasa igual a la máxima permitida estipular para este tipo de operaciones de crédito de dinero vigente al tiempo de la mora o simple retardo, pero sólo si éste fuere superior al interés que se encontrare rigiendo, pues en caso contrario se continuará devengando este último.

Recargos de Cobranza prejudicial:
El Banco estará facultado para entregar la cobranza de sus operaciones de créditos a la empresa externa Socofin S.A., siendo de cargo del deudor el recargo por este concepto. En la etapa prejudicial, los pagos atrasados con más de 20 días de mora, estarán afectos a recargos de cobranza de costo del deudor, los que serán aplicados en forma progresiva sobre el monto de la deuda vencida a la fecha del atraso a cuyo cobro se procede de acuerdo a la siguiente tabla:

MONTO DE LA DEUDA
RECARGOS
Deudas de hasta UF 10
9%
Por la parte que exceda de UF 10 y hasta UF 50
6%
Por la parte que exceda de UF 50
3%

En la etapa judicial los costos de cobranza para el cliente comprenderán honorarios que serán determinados por la empresa externa, según el estado de avance y complejidad del juicio, los que se calcularán entre el 10% y el 15% de lo demandado, más los gastos y/o costos judiciales. La etapa judicial se iniciará con la presentación de la demanda ante los Tribunales de Justicia.

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Siempre utiliza contraseñas robustas. Debes crearlas con la mayor cantidad de caracteres posibles (según lo permita la plataforma que estás utilizando) e incluir letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos especiales.
  • No recicles contraseñas.
  • No utilices la misma contraseña para todos los portales. Es importante que cada contraseña que utilicemos sea distinta; así si una de ellas es vulnerada por atacantes, las otras cuentas y perfiles no estarán en peligro.
  • Evita acceder a tu sitio privado del banco desde equipos que no conoces, no accedes desde redes Wifi que no sean seguras.
  • Para dispositivos móviles activa diversas opciones de desbloqueo, un patrón alfanumérico y acceso biométrico (huella dactilar o reconocimiento facial).
  • No permitas que el navegador recuerde tus claves.
  • Permite las actualizaciones de seguridad en tus dispositivos, tanto de computadores como celulares o tablets, y mantenlos protegidos permanentemente con un antivirus.
  • Configura tus redes sociales en modo privado, para que solamente las personas que conoces tengan acceso a tu información.
PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO AL PREPAGO, CONFORME A LA LEY N° 19.496

El cliente podrá anticipar el pago de su crédito, abonando un monto parcial o total de la deuda, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • Los prepagos parciales no podrán ser inferiores al 10% del saldo capital adeudado, salvo consentimiento del acreedor.
  • Los prepagos deberán efectuarse con fondos de inmediata disponibilidad para el Banco, tratándose de pagos con documentos (Vale vista o cheque) la obligación sólo se extinguirá en la medida que el Banco reciba efectivamente el importe correspondiente.
  • El cliente deberá pagar una comisión de prepago, el cual es un costo que asume el consumidor al pagar de forma anticipada su crédito y se rige en conformidad a lo dispuesto en el artículo 10 de la ley 18.010 y la letra h) del artículo 3 de la ley 19.496, esto es
    - En operaciones no reajustables: La comisión de prepago corresponde a un mes de intereses pactados, calculados sobre el monto de capital que se prepaga.
    - En operaciones que son reajustables: La comisión de prepago corresponde a 1,5 meses de intereses pactados, calculados sobre monto de capital que se prepaga.
  • Conjuntamente con la comisión de prepago, el cliente deberá pagar, además del capital que prepaga, la totalidad de los intereses devengados a la fecha efectiva del prepago.

Para solicitar el prepago del crédito de consumo el cliente deberá contactar al Banco a través de su Ejecutivo(a), informándole sobre su requerimiento y el monto del abono que desea realizar. También podrá contactarse a través de Banca Telefónica al fono (600) 637 37 37 (o (600) 637 38 38 para empresas) o asistiendo directamente a cualquier sucursal de Banco de Chile / Edwards.

Los prepagos podrán realizarse con los siguientes medios de pago: Cargo en la cuenta corriente, cargo en cuenta vista, efectivo, documentos de Banco de Chile u otros Bancos (efectivo y documentos solo disponible en sucursal).

En caso que el cliente desee prepagar su crédito mediante los fondos de un nuevo crédito en otra institución financiera (Compra de Cartera), deberá solicitar la liquidación de prepago a su Ejecutivo(a) o en el Mesón de Atención en Sucursales, con el fin de informar los costos asociados al prepago a su nuevo acreedor. La liquidación estará disponible en un plazo máximo de 5 días hábiles bancarios. El documento deberá ser retirado en la misma oficina en que el cliente fue atendido. Considerar en estos casos, que la obligación sólo se extinguirá en la medida que el Banco reciba efectivamente el importe correspondiente.

PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO A LA PORTABILIDAD FINANCIERA, CONFORME A LA LEY N° 21.236

La portabilidad financiera permite cambiar tus productos o servicios financieros de una entidad a otra, de acuerdo con la ley N°21236 (Ley Portabilidad Financiera).

Para solicitar la portabilidad por primera vez, debes ingresar a la página web del Banco:

  • Personas: En el portal de Personas > Productos y Servicios > Servicios > Portabilidad Financiera, verifica tu identidad y menciona los productos o servicios que deseas portar. Si ya eres cliente, puedes hacerlo a través de Banco en Línea e ingresando a Mis Productos – Portabilidad.
  • Empresas: Accede al portal Empresas y Pyme > Servicios > Portabilidad Financiera, verifica tu identidad como represente legal de la empresa, presenta los datos de la empresa y menciona los productos o servicios que deseas portar.

Etapas de la portabilidad financiera

  • 1. Solicitud de portabilidad.
  • 2. Oferta de portabilidad.
  • 3. Aceptación de la oferta de portabilidad y otorgamiento de mandato de término.
  • 4. Contratación de productos y servicios financieros.
  • 5. Ejecución del mandato de término.
  • 6. Inscripción de garantías sujetas a registro (medida de publicidad).
  • 7. Término y cierre de productos del proveedor inicial.
PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO A LA OPORTUNA LIBERACIÓN DE LAS GARANTÍAS, CONFORME A LA LEY N° 19.496

En caso de que el Crédito otorgado para emitir la Boleta esté garantizado con una garantía específica y fue dado de baja, el Banco se encarg de todos los trámites necesarios para el alzamiento de la hipoteca o prenda, a su cargo y costo, incluida la inscripción en los registros correspondientes del Conservador de Bienes Raíces o Registro Civil respectivo. En el caso de garantías generales, el alzamiento requiere una evaluación comercial.

A contar del 23 de enero de 2016, entra en vigencia la Ley 20.855 sobre Alzamiento de Hipotecas y Prendas:

1. Inicio Proceso Alzamiento
Créditos con garantía Específica: Para los créditos caucionados con una prenda o hipoteca específica, el Banco procederá a cancelar y alzar la garantía dentro de los 45 días contados desde la extinción total del crédito.

Créditos con garantía General: Para los créditos caucionados con hipoteca o prenda general, una vez que se encuentre pagada la última obligación caucionada con dicha garantía, el Banco informará al cliente, que puede solicitar el alzamiento de dicha garantía.

Si el cliente solicita el alzamiento, debe completar y entregar el Formulario de solicitud de alzamiento con su Ejecutivo(a) de Cuenta o en cualquier sucursal del Banco. El Banco procederá a realizar una evaluación comercial para ratificar que no existan nuevos créditos u otras operaciones que queden garantizados por la hipoteca o prenda a alzar.

También puede llamar a Banca Telefónica al 600 637 38 38, donde se solicitará singularizar el bien dado en garantía (ubicación, dirección, patente entre otros) o canalizar su consulta en cualquier sucursal.

En los casos que correspondan, el Banco otorgará la escritura de cancelación y alzamiento y la ingresará al Conservador de Bienes Raíces o Registro Civil, dentro de los 45 días contados desde la solicitud del cliente.

2. Redacción y otorgamiento de la escritura de alzamiento
El Banco suscribirá una escritura pública preparada por sus asesores legales.

3. Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces o Registro Civil
El Banco se encargará de gestionar la inscripción del alzamiento, en el Conservador de Bienes Raíces o Registro Civil respectivo, para la cancelación de las inscripciones de hipoteca o prenda y sus prohibiciones.

4. Finalización del Proceso Alzamiento
El Banco informará el alzamiento y cancelación de la hipoteca o prenda, dentro de los 30 días siguientes de realizada la respectiva cancelación en el Conservador de Bienes Raíces o Registro Civil, según corresponda.