Robo o pérdida del celular
Son diversas las formas en que un atacante puede vulnerar nuestro smartphone; sin embargo, podemos fortalecer la seguridad del dispositivo y evitar ser víctimas de fraude poniendo en práctica estas recomendaciones:
- Procura que las claves de acceso a tu celular sean siempre diferentes a las de tus apps bancarias.
- En lo posible activa diferentes opciones de desbloqueo, como un patrón alfanumérico y el acceso biométrico, y considera también un doble factor de autenticación.
- No permitas que el navegador recuerde tus claves.
- No descargues contenidos o aplicaciones desde sitios webs sospechosos.
- No te conectes a redes Wifi públicas o desconocidas.
¿Sabes cómo evitar un fraude en caso de robo o pérdida de tu celular?
- Bloquea tu celular y la tarjeta SIM comunicándote con tu compañía telefónica.
- Informa inmediatamente a emergencias bancarias (Número: 2 2468 0600) y solicita bloquear la App Mi Pass.
- Cambia todas tus claves, sobre todo las de Banco en Línea, correo electrónico y cuentas importantes.
- Realiza la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Si sufres el robo o pérdida de tu celular, solicita bloquear tu App Mi Pass comunicándote con tu ejecutivo o informa a Emergencias, número 22 468 06 00.