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Phishing
¿Qué es Phishing?

Es una estafa realizada a través de un correo electrónico, donde el ciberdelincuente se hace pasar por una persona u organización de confianza, suplantando su identidad e induciendo a su destinatario a que realice principalmente 3 acciones: hacer clic en un enlace malicioso, abrir un archivo adjunto (que podría ser un malware) o entregar información confidencial.

Alguno de los datos que intentan robar los ciberdelincuentes son: números de documento de identidad, información de localización y contacto, números de cuentas o de tarjetas de crédito, información del digipass y credenciales (usuario y contraseña) de acceso a cuentas bancarias, correos o a redes sociales.

Señales de alerta para estar atento

  • Es enviado desde un remitente falso o desconocido.
  • Trae un link con enlaces que intentan redirigir a la víctima a un sitio web fraudulento pero de apariencia idéntica al original, con el objetivo de solicitar las credenciales de acceso o información de tarjetas.
  • Trae un link adjunto para descarga
Si recibes un CORREO sospechoso del banco, comunicate inmediatamente con tu ejecutivo o a traves del Fonobank al 2 2468 06 00 y pídeles su asesoria.