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Phishing
¿Qué es el Phishing?

El Phishing es una estafa realizada a través de correos electrónicos. El atacante se hace pasar por una persona u organización de confianza, y con mensajes alarmantes induce a su víctima a que realice alguna de estas acciones: hacer clic en un enlace malicioso, abrir un archivo adjunto infectado o entregar información confidencial.

De caer en este engaño, las personas se exponen al robo de sus datos personales, números de cuentas o de tarjetas de crédito, y credenciales (usuario y contraseña) de acceso a cuentas bancarias, correos electrónicos o redes sociales. El objetivo del ciberdelincuente es obtener esta información para generar fraudes o activar otros ataques como la extorsión, el secuestro de datos y el espionaje informático.

¿A qué señales se debe estar atento para identificar correos maliciosos?

  • El remitente es falso -la dirección del correo tiene modificaciones- o es desconocido.
  • Contiene un mensaje alarmante que simula un premio, un beneficio o una emergencia.
  • Podría tener redacción inadecuada y faltas de ortografía.
  • Incluye un enlace al que se solicita ingresar, o un archivo con la indicación de que se debe descargar o abrir.
Si recibes un correo electrónico sospechoso de Banco de Chile, comunícate inmediatamente con tu ejecutivo o informa a la Banca Telefónica, número 22 637 37 37.