Importancia del uso de un antivirus

Para navegar por internet de forma más segura, un antivirus puede ser ese refuerzo extra que necesitas en tu computador.

Algunos malware pueden llegar a dañar o destruir tu información y equipos, hasta pueden ser utilizados para instalar programas sin tu consentimiento (ransomware, troyanos, spyware, etc.)

El objetivo principal de un antivirus es detectar, bloquear o eliminar cualquier malware que pueda poner en riesgo el correcto funcionamiento de tus dispositivos o transacciones.

Para hacerlo, el antivirus analiza y escanea los archivos, memoria caché del navegador (Cookies) y la memoria de los dispositivos conectados a la red en busca constante de patrones sospechosos.

Ten en cuenta que un antivirus instalado en tu computador no te garantiza que se detecten el 100% de las amenazas que se encuentran en Internet, es por esto que es clave que en paralelo al uso de tu antivirus estés siempre alerta siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Nunca bajes la guardia con correos de phishing o intentos de ingeniería social.
  • Implementa buenas prácticas de seguridad cuando navegues por Internet.
  • Navega siempre en páginas web seguras o sitios conocidos y de confianza.
  • Siempre escribe la dirección o URL en la barra del navegador, nunca accedas a través de links de sitios promocionados, links insertos en correos electrónicos o buscadores (Google u otros).
  • Mantén siempre el antivirus actualizado.