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02 Sep 2020
Corporativo

Eduardo Ebensperger participó hoy en 8º Summit de la Fundación País Digital:

Gerente general de Banco de Chile reafirma compromiso con la Transformación Digital, destaca nueva Cuenta FAN y medidas de apoyo a clientes y la comunidad por la pandemia

Queremos “ser el banco referente digital del mercado chileno en 2022, generando la mejor experiencia para nuestros clientes y buscando un crecimiento sostenido a futuro”, afirmó.

Gerente general de Banco de Chile reafirma compromiso con la Transformación Digital, destaca nueva Cuenta FAN y medidas de apoyo a clientes y la comunidad por la pandemia

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, expuso hoy en el 8º Summit de la Fundación País Digital “Evolución digital: Adaptabilidad en tiempos de incertidumbre”, instancia en la que reafirmó el compromiso de la organización con la Transformación Digital para seguir brindando una mejor experiencia a los clientes. En esa línea destacó el reciente lanzamiento de la nueva Cuenta FAN, 100% digital, de Banco de Chile, así como las medidas de apoyo a clientes y la comunidad implementadas por la institución en el marco de su Programa Pymes para Chile para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y sus impactos sanitarios, sociales y económicos.

"Queremos ser el banco referente digital del mercado chileno en 2022, generando la mejor experiencia para nuestros clientes y buscando un crecimiento sostenido a futuro."
Eduardo Ebensperger

Gerente General

En su presentación, titulada “Hacia una nueva etapa en la transformación digital”, Ebensperger afirmó que en un escenario cambiante como el actual “nuestro objetivo sigue siendo ser el mejor banco para trabajar y el mejor banco para nuestros clientes” y subrayó que Banco de Chile aspira a “ser el banco referente digital del mercado chileno en 2022, generando la mejor experiencia para nuestros clientes y buscando un crecimiento sostenido a futuro”.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En 2019, Banco de Chile aceleró el proceso de modernización y transformación digital. En el segmento Personas, este trabajo ha permitido renovar los portales públicos y privados de Banco de Chile y Banco Edwards de una manera simple, intuitiva y accesible. “Durante el primer semestre, hemos recibido un total de 91 millones de ingresos al portal privado y un total de 489 millones de visitas en nuestros portales públicos”, explicó.

Asimismo, Banco de Chile disponibilizó propuestas 100% digitales a más de 500.000 clientes de reprogramación de créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas de crédito. Así, a la fecha se han cursado más de 350.000 reprogramaciones, que corresponden a más de 320.000 clientes. De ellos, un 72% corresponde a créditos de consumo y un 28% a créditos hipotecarios.

De igual forma, Banco de Chile implementó la alternativa del abono del retiro de fondos previsionales en la cuenta corriente habitual de los clientes o en una nueva cuenta separada individual. A la fecha, se han cursado 350.000 solicitudes.

En el segmento Empresas, se renovó el portal público y privado de la Banca Empresas, con una interfaz simple, intuitiva y accesible; y se desarrolló la línea Covid en la Plataforma Electrónica Empresas (Banconexión 2.0) y sus respectivas reprogramaciones. A la fecha, se han cursado exitosamente más de 25.000 solicitudes a través de esta plataforma.

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

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