Sostenibilidad Acerca de Nosotros Prensa
Sostenibilidad Acerca de Nosotros Prensa

Tamaño de texto

Otras opciones

23 Jan 2024
Corporativo

Banco de Chile lanza nueva Cuenta FAN Ahorro, 100% digital y que permite obtener intereses de forma mensual

Banco de Chile lanza nueva Cuenta FAN Ahorro, 100% digital y que permite obtener intereses de forma mensual
  • No tiene costo de apertura ni de mantención y responde a la permanente preocupación de la institución bancaria por la inclusión y promoción de buenos hábitos financieros.
  • Se trata del quinto onboarding digital de Banco de Chile en los últimos tres años, reafirmando su liderazgo en materia de transformación digital en la banca.

Santiago, 22 de enero de 2024.- Inversión, futuro, confianza, protección, disciplina, metas, tranquilidad y proyectos. La lista de cualidades y conceptos para hablar del ahorro es sumamente extensa y deja de manifiesto su importancia para todos. Para promover y facilitar el ahorro, Banco de Chile inicia este 2024 con el lanzamiento de la nueva Cuenta FAN Ahorro, un innovador producto 100% digital que permite, tal como dice su nombre, ahorrar dinero de manera sencilla y obtener intereses de forma mensual a todos los clientes que ya tienen una Cuenta FAN vigente.

Para la entidad financiera, este producto representa también otro importante avance en su viaje de transformación digital y es un nuevo hito en su permanente compromiso con la inclusión y promoción de buenos hábitos financieros.

Algunas de las características de la nueva Cuenta FAN Ahorro de Banco de Chile son:

  • Se contrata 100% digital a través de la App Mi Banco, Banco en Línea y cuentafan.cl
  • No tiene monto mínimo de ahorro.
  • No tiene costo de apertura ni de mantención.
  • Entrega mensualmente intereses, con una tasa que se publicará oportunamente en la página web de Banco de Chile.
  • Permite dos giros mensuales sin pérdida de intereses.
  • El abono máximo mensual es de $7 millones (siete millones de pesos).
  • No tiene tope de saldo.
  • Se administra 100% digital desde la App Mi Banco o en Banco en Línea.
  • Es una cuenta unipersonal.
  • No entrega tarjeta física.
  • Tener más de 18 años.

FAN Ahorro es el quinto producto 100% digital que lanza Banco de Chile en los últimos tres años y se integra al ecosistema digital compuesto por FAN (cuenta vista para mayores de 18 años con cerca de 1,4 millones de clientes), FAN Clan (cuenta vista para jóvenes entre 14 y 17 años), FAN Emprende (producto orientado en las pymes) y la Cuenta Corriente Digital.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, comentó que “somos conscientes de que nuestros clientes nos desafían a mejorar e innovar todos los días del año y este lanzamiento es nuestra primera novedad de este 2024. Este producto significa para nosotros un nuevo avance en materia de transformación digital e inclusión financiera, ya que Cuenta FAN Ahorro es una alternativa innovadora y sencilla para quienes deseen y puedan ahorrar en pro de metas o proyectos, por ejemplo”. Agregó que “queremos que cualquier persona que tenga un espacio para ahorrar se interese y desde ahora pueda hacerlo desde la comodidad de su smartphone o notebook y beneficiarse al recibir intereses mensualmente”.

Los clientes FAN de Banco de Chile que deseen obtener esta nueva cuenta podrán hacerlo a través de la App Mi Banco, desde su cuenta FAN o través del portal de la entidad financiera en el apartado Banco en Línea. El proceso de contratación consta de simples pasos: validación de identidad, aceptación del contrato y confirmación de contratación.

Somos conscientes de que nuestros clientes nos desafían a mejorar e innovar todos los días del año y este lanzamiento es nuestra primera novedad de este 2024. Este producto significa para nosotros un nuevo avance en materia de transformación digital e inclusión financiera, ya que Cuenta FAN Ahorro es una alternativa innovadora y sencilla para quienes deseen y puedan ahorrar en pro de metas o proyectos, por ejemplo.
Claudia Herrera.

Gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile

Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, agregó que “este es nuestro quinto onboarding digital en sólo tres años, una muestra más de que nuestros clientes están en el centro de todas nuestras decisiones, apalancado con un trabajo colaborativo y con propósito de toda nuestra Corporación, nos permite seguir avanzando en ser el banco referente en materia digital de la industria”.

Otros de los productos y servicios 100% digitales que están a disposición de los clientes de Banco de Chile son la nueva versión de la App Mi Pass, más rápida e intuitiva; las billeteras digitales, en donde pueden pagar con sus tarjetas de crédito o débito (Visa o MasterCard) a través de su smartphone o smartwatch usando Apple Pay, Google Wallet (GPay), Garmin Pay o Fitbit Pay. También destacan el nuevo widget de beneficios de la App Mi Banco, el método de pago Mi Pago QR, basado en la lectura de código QR o código de compra, y RedGiro QR, un sistema que permite hacer giros en cajeros automáticos mediante esta tecnología.


CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias