• Tamaño de Texto

Programa de Reciclaje

Programa de Reciclaje detalle de imagen

El compromiso medioambiental es uno de los cuatro pilares de nuestra Estrategia de Sostenibilidad. A través de la conformación de una Mesa de Trabajo sobre Medioambiente, hemos fijado acciones concretas para el uso eficiente de nuestros recursos.

Como parte de esta iniciativa logramos neutralizar el 100% de las emisiones directas del Banco, lo que permitirá a nuestras sucursales certificarse como CO2 Neutral.

En tanto, nuestra huella de carbono en 2019 alcanzó las 71.642 toneladas de CO2 equivalente en emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) (alcance 1, 2, y 3).

En vista de la generación de residuos producto del funcionamiento de diversas instalaciones de Banco de Chile, como casinos, el edificio de Casa Matriz y las oficinas de todo el país, implementamos el programa “¡En el Chile decidimos reciclar!”, que consiste en la instalación de puntos de reciclaje en todas las sucursales del país, así como también en la Casa Matriz. Para 2020, nuestra meta es reducir en un 8% el consumo de papel y aumentar la tasa de reciclaje en un 5%.