Para acceder a la Defensoría del Cliente del Banco de Chile se debe presentar un reclamo en cualquiera de los canales de atención disponibles, el que será analizado y gestionado velando por la satisfacción del cliente. En las respuestas se aplica un lenguaje claro y sencillo, respetando lo establecido en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, para entregar una atención de calidad que genere confianza y mejore la experiencia de nuestros clientes.
A través de la Banca Telefónica, la atención de emergencia -24 horas del día y todos los días de la semana, se atienden las objeciones del cliente de manera permanente, tales como desconocimiento de cargos u otras transacciones.
Junto con ello, el banco brinda seguimiento y proporciona las respuestas y actualizaciones necesarias a las consultas de los clientes. Las que dependiendo de la complejidad o de la necesidad de levantar un requerimiento para su resolución, son atendidas y derivadas a las áreas específicas que se requiera a través de la Banca Telefónica, correo electrónico de Ejecutivos de Cuenta, Carta Postal, Sitio Web y RRSS.