Inclusión y accesibilidad
Estos productos se caracterizan por no tener costos de mantención, y facilitar el acceso a las plataformas digitales del Banco, así como a todo el ecosistema de beneficios de cada segmento.
En esta misma línea, en 2024 se lanzó la Cuenta FAN Ahorro con curse 100% digital, orientada a clientes FAN, con hasta 2 giros mensuales sin perder intereses y sin costos de mantención.
De mismo modo el Banco ha seguido ampliando la cobertura de cajeros automáticos en sectores desatendidos. En una labor realizada en conjunto con autoridades comunales, entre ellas las municipalidades de Galvarino, Marchigüe, María Elena, Pirque y Renca, se instalaron nuevos cajeros, lo que además permitió incrementar en un 20% el número de comunas con ATMs de Banco de Chile, llegando a 200.
Asimismo, la Corporación se sumó al servicio Girospag, la que ofrece una alternativa de envío de dinero desde el celular con retiro en efectivo en 1.500 puntos de atención en todo el país, entre ellos almacenes en barrios y sectores desatendidos.
Para fomentar la omnicanalidad y accesibilidad, el Banco cuenta con distintos canales de atención y autoatención, tanto presenciales como remotos, para informar y asesorar a sus clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estos son:
- Red de sucursales a lo largo del país, con atención de 9 a 14 hrs. y luego de este horario vía e-mail con ejecutivos de cuentas.
- Banca Telefónica con atención de lunes a viernes de 8 a 19 hrs.
- Teléfono de Emergencias Bancarias 24/7.
- Redes Sociales: X (ex-Twitter): @bancodechile, @bancoedwards, @ayudabancodechile; Instagram: bancodechile, bancoedwards; Facebook: bancodechile, bancoedwards.
- Disponibilidad permanente para operar en la página web en el sitio privado y sitio público y en aplicaciones descargables en Play Store y Apple Store.
- Agendamiento online para clientes y usuarios para visitas a las sucursales.
- Máquinas de autoatención: Cajeros Automáticos, TCR’s y ATI’s, estas últimas son máquinas que permiten entre otras transacciones: generar/recuperar claves de internet, recibir depósitos en efectivo y de cheques, pagar créditos de consumo y visualizar información de cuenta FAN.