division_marketing_y_clientes

División Marketing y clientes

La División Marketing y Banca Digital en colaboración con las divisiones de negocios, son las principales responsables de supervisar el cumplimiento de los objetivos del Banco en la relación con sus clientes y reportan de ello directamente a la Gerencia General.

apoyo_a_clientes

Apoyo a clientes

Banco de Chile mantiene un compromiso con el desarrollo y crecimiento del país. Por este motivo, realiza una búsqueda permanente de soluciones que vayan más allá de lo financiero con el fin de apoyar a sus clientes en las distintas contingencias que se les presentan.

Este objetivo ha sido sumamente relevante durante los últimos años, en un contexto de crisis social y económica, que ha obligado tanto a personas como empresas, especialmente pymes, a explorar nuevas maneras de generar ingresos y hacer negocios. En este escenario, el foco de la Corporación ha estado en potenciar y reforzar el programa Pymes Para Chile.

Estrategia comercial y productos

Banco de Chile es un banco universal centrado en sus clientes, comprometido con el desarrollo y crecimiento del país y en evolución permanente hacia un mundo relacional y digitalizado, adaptándose para ello con nuevos atributos y segmentos que permitan mantener el liderazgo de la industria en el tiempo apalancándose fuertemente en la transformación digital.

Segmento Personas

Banco de Chile entrega soluciones de productos y servicios financieros a chilenos y extranjeros residentes mayores de 18 años, estudiantes, trabajadores dependientes e independientes, pensionados y jubilados, e hijos de clientes menores de 18 años.

Segmentos Pymes, Grandes Empresas y Corporativa

Banco de Chile busca ser la Banca Empresas líder del mercado, por ello entrega el mayor valor a los clientes en el negocio tradicional, en soluciones estructuradas y colaborando en la generación de oportunidades.

estrategia_comercial_y_productos
calidad_de_servicio_y_transparencia

Calidad de servicio y transparencia

Ser el mejor banco para los clientes implica abordar nuevos desafíos para ser el número uno en calidad de servicio, lo cual conlleva un trabajo constante para anticiparse a sus necesidades y atenderlas con productos y servicios novedosos, oportunos y ágiles. Asimismo, implementar constantemente innovación en procesos y tecnología, de la mano de una comunicación transparente para mantener a los clientes informados en todo momento.

Ver Más
proteccion_al_cliente

Protección al cliente

Banco de Chile cuenta con una “Defensoría del Cliente”, responsable de gestionar los reclamos y requerimientos de los clientes, en base a la transparencia y claridad en las comunicaciones. Es responsable de detectar, analizar y levantar a las áreas correspondientes, cualquier situación y/o diseño de producto que considere falto de claridad y transparencia, así como también identificar situaciones recurrentes que generen reclamos y que pudieran afectar la imagen y reputación de la organización.

Ver Más
innovacion_y_transformacion_digital

Innovación y transformación digital

En los últimos años, Banco de Chile ha acelerado su proceso de transformación digital, con el lanzamiento, renovación y actualización de diversos productos, servicios, funcionalidades y herramientas digitales que buscan entregar una mejor experiencia a clientes y usuarios.

Ver Más
inclusion_financiera_y_accesibilidad

Inclusión financiera y accesibilidad

La transformación digital cumple un rol clave en la inclusión financiera. El lanzamiento de las tres cuentas vista digitales Cuenta FAN en 2020, Cuenta FAN Emprende y FAN Clan en 2022, tiene como objetivo bancarizar a los distintos sectores de la población, en línea con las iniciativas de Educación y Bienestar Financiero del Banco, detalladas en el capítulo de Comunidad de esta Memoria Anual.

Ver Más

Políticas de
Publicidad Responsable

Banco de Chile tiene un rol país y su publicidad tiene la responsabilidad de generar un impacto positivo en distintos aspectos, por eso tomamos compromisos que direccionan nuestra forma de hacer comunicación responsable y que contribuya al desarrollo del país en múltiples dimensiones.

Ves todas las politicas

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.