División Marketing y clientes
La División Marketing, Tecnología y Digital en colaboración con las divisiones comerciales, son las principales responsables de supervisar el cumplimiento de los objetivos del Banco en la relación con sus clientes y reportan de ello directamente a la Gerencia General.
Apoyo a clientes
Banco de Chile mantiene un compromiso con el desarrollo y evolución de la sociedad, buscando constantemente soluciones adecuadas, más allá de lo financiero, que ayuden a sus clientes en su crecimiento, necesidades, proyectos y en las diversas situaciones de emergencia que puedan enfrentar. En este mismo sentido ha mantenido como foco el potenciar y reforzar el programa Pymes Para Chile.
Estrategia comercial y productos
Banco de Chile es un banco universal orientado a sus clientes, que contribuye al desarrollo y crecimiento del país y evoluciona constantemente hacia un mundo más relacional y digital, para lo cual se adapta con nuevos atributos, productos y servicios que le permiten conservar el liderazgo de la industria a lo largo del tiempo apalancándose en la tecnología y la transformación digital.
Segmento Personas
Banco de Chile entrega soluciones de productos y servicios financieros a chilenos y extranjeros residentes mayores de 18 años, estudiantes, trabajadores dependientes e independientes, pensionados y jubilados, e hijos de clientes menores de 18 años.
Segmento Pymes, GGEE y Corporativa
Banco de Chile busca ser la Banca Empresas líder del mercado, por ello entrega el mayor valor a los clientes en el negocio tradicional, en soluciones estructuradas y colaborando en la generación de oportunidades.
Calidad de servicio y transparencia
El objetivo de ser el mejor banco para los clientes significa enfrentar nuevos retos para ofrecer la mejor calidad de servicio, lo que implica un trabajo continuo para adelantarse a sus necesidades y satisfacerlas con productos y servicios novedosos, ágiles y adecuados, aplicar siempre innovación en procesos y tecnología, junto con una comunicación clara para mantener a clientes y usuarios informados en todo momento.
Ver MásProtección al cliente
Banco de Chile cuenta con una “Defensoría del Cliente”, responsable de gestionar los reclamos y requerimientos de los clientes. Y de detectar, analizar y levantar a las áreas correspondientes, cualquier situación y/o diseño de producto que considere falto de claridad y transparencia, así como también identificar situaciones recurrentes que generen reclamos y que pudieran afectar el patrimonio del cliente, así como la imagen y reputación de la organización.
Ver MásInnovación y transformación digital
La transformación digital ha dado lugar a productos novedosos e innovadores, como también, ha permitido al Banco a aumentar su base de clientes a través de la adquisición digital, y junto con ello a la continua mejora, la actualización de servicios, funcionalidades y herramientas digitales que buscan ofrecer una experiencia más flexible y accesible, con altos niveles de seguridad y disponibilidad a clientes y usuarios.
Ver MásInclusión y accesibilidad
Banco de Chile muestra su compromiso con la inclusión financiera de los diferentes sectores de la población a través de los productos de cuenta vista digitales: Cuenta FAN, Cuenta FAN Emprende y Cuenta FAN Clan, que se alinean con las iniciativas de Educación y Bienestar Financiero del Banco, que se explican en el capítulo de Comunidad de la Memoria Anual.
Ver MásPolíticas de
Publicidad Responsable
Banco de Chile tiene un rol país y su publicidad tiene la responsabilidad de generar un impacto positivo en distintos aspectos, por eso tomamos compromisos que direccionan nuestra forma de hacer comunicación responsable y que contribuya al desarrollo del país en múltiples dimensiones.
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