
División Marketing y clientes
La División Marketing y Banca Digital en colaboración con las divisiones de negocios, son las principales responsables de supervisar el cumplimiento de los objetivos del Banco en la relación con sus clientes y reportan de ello directamente a la Gerencia General.

Apoyo a clientes
Banco de Chile mantiene un compromiso con el desarrollo y crecimiento del país. Por este motivo, realiza una búsqueda permanente de soluciones que vayan más allá de lo financiero con el fin de apoyar a sus clientes en las distintas contingencias que se les presentan.
Este objetivo ha sido sumamente relevante durante los últimos años, en un contexto de crisis social y económica, que ha obligado tanto a personas como empresas, especialmente pymes, a explorar nuevas maneras de generar ingresos y hacer negocios. En este escenario, el foco de la Corporación ha estado en potenciar y reforzar el programa Pymes Para Chile.
Estrategia comercial y productos
Banco de Chile es un banco universal centrado en sus clientes, comprometido con el desarrollo y crecimiento del país y en evolución permanente hacia un mundo relacional y digitalizado, adaptándose para ello con nuevos atributos y segmentos que permitan mantener el liderazgo de la industria en el tiempo apalancándose fuertemente en la transformación digital.
Segmento Personas
Banco de Chile entrega soluciones de productos y servicios financieros a chilenos y extranjeros residentes mayores de 18 años, estudiantes, trabajadores dependientes e independientes, pensionados y jubilados, e hijos de clientes menores de 18 años.
Segmentos Pymes, Grandes Empresas y Corporativa
Banco de Chile busca ser la Banca Empresas líder del mercado, por ello entrega el mayor valor a los clientes en el negocio tradicional, en soluciones estructuradas y colaborando en la generación de oportunidades.


Calidad de servicio y transparencia
Ser el mejor banco para los clientes implica abordar nuevos desafíos para ser el número uno en calidad de servicio, lo cual conlleva un trabajo constante para anticiparse a sus necesidades y atenderlas con productos y servicios novedosos, oportunos y ágiles. Asimismo, implementar constantemente innovación en procesos y tecnología, de la mano de una comunicación transparente para mantener a los clientes informados en todo momento.
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Protección al cliente
Banco de Chile cuenta con una “Defensoría del Cliente”, responsable de gestionar los reclamos y requerimientos de los clientes, en base a la transparencia y claridad en las comunicaciones. Es responsable de detectar, analizar y levantar a las áreas correspondientes, cualquier situación y/o diseño de producto que considere falto de claridad y transparencia, así como también identificar situaciones recurrentes que generen reclamos y que pudieran afectar la imagen y reputación de la organización.
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Innovación y transformación digital
En los últimos años, Banco de Chile ha acelerado su proceso de transformación digital, con el lanzamiento, renovación y actualización de diversos productos, servicios, funcionalidades y herramientas digitales que buscan entregar una mejor experiencia a clientes y usuarios.
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Inclusión financiera y accesibilidad
La transformación digital cumple un rol clave en la inclusión financiera. El lanzamiento de las tres cuentas vista digitales Cuenta FAN en 2020, Cuenta FAN Emprende y FAN Clan en 2022, tiene como objetivo bancarizar a los distintos sectores de la población, en línea con las iniciativas de Educación y Bienestar Financiero del Banco, detalladas en el capítulo de Comunidad de esta Memoria Anual.
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Publicidad Responsable
Banco de Chile tiene un rol país y su publicidad tiene la responsabilidad de generar un impacto positivo en distintos aspectos, por eso tomamos compromisos que direccionan nuestra forma de hacer comunicación responsable y que contribuya al desarrollo del país en múltiples dimensiones.
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