Cumplimiento Global
Son funciones de la División Global de Cumplimiento, entre otras, la definición, en conjunto con otras unidades, de las normas internas que tienen por objeto prevenir el riesgo regulatorio y reputacional que pueda afectar a la Corporación. Le corresponde en especial verificar el cumplimiento de los requerimientos regulatorios establecidos a fin de prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Adicionalmente, tiene a cargo el proceso de implementación de las políticas y procedimientos establecidas con motivo del proceso de fusión entre Banco de Chile y Citibank, las que abordan materias tales como prevención del uso de información privilegiada, anti-corrupción, obligaciones fiduciarias, conflictos de interés, entre otras.
La División Global de Cumplimiento tiene un carácter independiente y reporta directamente al Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y tiene responsabilidad sobre Banco de Chile y sus filiales.
Política de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del TerrorismoBanco de Chile cuenta con una Política de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo aprobada por el Directorio. Dicha política establece roles y responsabilidades; estructura de comités y procesos de toma de decisiones, de conocimiento del cliente, de monitoreo transaccional y de reportes a la Unidad de Análisis Financiero, todo lo anterior con el fin de asegurar el cumplimiento de las regulaciones relativas a la materia.