13 Oct 2021
Emprendimiento

Más de 23 mil emprendedores formalizados participaron en esta edición:

32 microempresas y pymes de todo el país pasan a la gran final del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile

32 microempresas y pymes de todo el país pasan a la gran final del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile
  • Los finalistas, 16 de la categoría Microempresa y 16 de la categoría Pyme, se aprestan a participar ahora en un inédito programa que será transmitido por televisión abierta, donde recibirán apoyo y mentorías de especialistas, además podrán dar a conocer sus historias y emprendimientos a todo Chile.
  • Esta fase comenzará en diciembre próximo y finalizará en febrero de 2022 con el pitch final y la elección por parte de un jurado de expertos de los seis flamantes ganadores, tres por cada categoría del concurso.
  • La iniciativa del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile entregará premios por más de $70 millones a repartir. Los primeros lugares de cada categoría recibirán $15 millones cada uno para hacer crecer y consolidar su negocio, además de participar de manera gratuita en un Programa de Aceleración de UDD Ventures.

Treinta y dos microempresas y pymes de todo el país clasificaron a la gran final del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada en conjunto desde el año 2016 por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que en esta nueva versión entregará atractivos premios por más de $70 millones a repartir y la posibilidad de participar en un programa de televisión, para seguir apoyando la reactivación del emprendimiento nacional tras los negativos efectos de la pandemia.

Más de 23 mil emprendedores formalizados de todas las regiones de Chile respondieron al llamado de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile y postularon a esta sexta edición del concurso, que ya tiene a sus 32 finalistas, 16 correspondientes a la categoría Microempresa y 16 a la categoría Pyme. Este año la mayoría de los finalistas se caracterizan por tener procesos y/o productos o servicios que tienen relación con la sustentabilidad y la economía circular.

La iniciativa forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y busca entregar capacitaciones y herramientas concretas para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles emprendedores e insertarlos en un variado ecosistema para aumentar su visibilidad, potenciar sus ventas y generar mayores vínculos con sus actuales y potenciales clientes.

Entre las principales novedades de esta sexta versión, los 32 finalistas se aprestan a participar ahora en un inédito programa que será transmitido por televisión abierta, donde recibirán apoyo y mentorías de especialistas que les permitirán afrontar de buena manera la última etapa del concurso, y podrán dar a conocer sus historias y emprendimientos a todo Chile. Esta fase comenzará en diciembre próximo y finalizará en febrero de 2022 con el pitch final y la elección por parte de un jurado de expertos de los seis flamantes ganadores, tres por cada categoría del concurso.

 “La situación por la que atraviesan miles de emprendedores y pymes del país requiere del esfuerzo de todos. Con esta iniciativa esperamos dar un nuevo impulso para que muchos de ellos enfrenten el futuro con más y mejores herramientas” 
Claudia Herrera

Gerente División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, destacó que la situación por la que atraviesan miles de emprendedores, micro y pequeñas empresas del país requiere de un esfuerzo de todos y que con esta iniciativa esperan dar un nuevo impulso para que muchos de ellos puedan enfrentar el futuro con más y mejores herramientas. En esa línea, agregó que Banco de Chile tiene un fuerte compromiso con el país y en particular con el apoyo a las buenas ideas que generan valor para el entorno y para las nuevas generaciones. “Los 32 emprendimientos finalistas no solo mostraron ser un aporte innovador para las comunidades y medioambiente, sino que también probaron ser negocios sostenibles y escalables en el tiempo. En Banco de Chile valoramos el entusiasmo y dedicación que plasmaron estos emprendedores en los talleres y capacitaciones, además de premiar sus ganas de crecer, pese a las dificultades que han enfrentado durante los últimos meses. Es por eso que los reconocemos, dando a conocer sus productos para que generen redes de contacto y nuevas oportunidades de crecimiento”, enfatizó Claudia Herrera.

A su vez, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “estamos felices de poder estar una vez más apoyando a cientos de emprendedores de nuestro país, junto al Banco de Chile. Queremos seguir siendo el impulso de aquellas personas que buscan generar un impacto social, medioambiental y económico en sus localidades”.
Del total de más de 23 mil participantes que postularon este año al 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor, todos han podido acceder de manera gratuita a una serie de actividades del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile. Entre ellas la entrega de un Manual de Reactivación para Pymes, un Diagnóstico Digital de Gestión, además de acceso a cápsulas digitales con tips y herramientas de gestión para implementar en su negocio.

En una primera etapa, 200 emprendedores fueron seleccionados para avanzar en el concurso, quienes también participaron de manera gratuita de una serie de talleres online. Tras una segunda fase de selección, 32 emprendedores fueron elegidos para la etapa final. Previo a la final del concurso, que se realizará durante febrero del próximo año, los 32 emprendedores participarán en un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, panel de expertos que seleccionará los tres primeros lugares en las dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme.

En ambas categorías, el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo lugar $10 millones y el tercer lugar $5 millones, sumado a un Programa de Aceleración de su negocio impartido por UDD Ventures, aliado estratégico del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile. Adicionalmente a los tres primeros lugares de cada categoría, los 26 finalistas restantes recibirán $500 mil cada uno además de participar en el Programa Intensivo de Emprendimiento impartido por UDD Ventures, de forma que puedan seguir potenciando su negocio.

El 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor se suma a una serie de iniciativas que ha impulsado Banco de Chile para apoyar a los emprendedores y a las pymes del país a través de su Programa Pymes para Chile. Este programa está formado por una serie de aliados especializados en distintas áreas, como UDD Ventures, Fundación País Digital, Propyme, Nubox, Cebra, COMPITE y Multivende, que conforman una red colaborativa que tiene como objetivo fomentar el crecimiento integral de las pymes en el país para aumentar sus ventas, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento.

Entre estas iniciativas se encuentran el otorgamiento en línea de los créditos Fogape Covid y Fogape Reactivación; el 1er Concurso Nacional Impacto Emprendedor; la campaña Yo Elijo Local; la vitrina virtual gratuita para los emprendedores del turismo Rutas para Chile; la Academia de Emprendedores Banco de Chile; las Jornadas de Adopción Tecnológica para Pymes y el lanzamiento de un Manual de Reactivación para Pymes, entre otras.

La lista completa de los 32 finalistas está disponible en: https://portales.bancochile.cl/desafio-emprendedor/nomina

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias