05 Jan 2023
Corporativo

Ranking Merco Empresas y Líderes 2022:

Banco de Chile mantiene su liderazgo como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país

Banco de Chile mantiene su liderazgo como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país
  • La entidad financiera obtuvo nuevamente el segundo lugar entre un centenar de empresas. Un sitial de liderazgo que ha mantenido de manera consecutiva durante los 13 años de esta medición.
  • Este nuevo reconocimiento se suma al recibido en agosto, donde Banco de Chile alcanzó por noveno año consecutivo el reconocimiento al mejor banco y una de las mejores empresas para atraer y retener el talento en Chile.

Santiago, 5 de enero de 2023.- El ranking Merco Empresas y Líderes es considerado como uno de los indicadores más prestigiosos respecto a reputación corporativa, uno de los intangibles más valiosos para empresas, fundaciones, universidades u otras organizaciones. De acuerdo a la versión 2022 de esta medición, Banco de Chile fue nuevamente reconocido como una de las compañías líderes del país en esta materia.

El estudio reconoce a las 100 empresas con mejor reputación corporativa del país, contempla un total de seis evaluaciones y este año contó con la participación de 33 mil 614 encuestados de diferentes sectores, como directivos de empresas, analistas financieros, académicos, representantes de medios de comunicación, sindicatos y asociaciones de consumidores.

En la medición correspondiente a 2022, Banco de Chile mantuvo su posición respecto a los resultados de 2021, alcanzando así el segundo lugar entre un centenar de organizaciones. Un puesto de liderazgo que la entidad financiera ha mantenido de manera consecutiva en las 13 evaluaciones anuales realizadas por Merco Chile y que la llevaron a ser reconocida en 2019 como la empresa con la mejor reputación corporativa de la década (2010-2019).

Lo anterior se suma al reconocimiento recibido por la entidad financiera en agosto pasado, cuando alcanzó —por noveno año consecutivo— el primer lugar en el ranking Merco Talento Chile 2022, en el sector Bancos e Instituciones Financieras, que posiciona a Banco de Chile como líder en la industria y una de las mejores empresas del país para atraer y retener talento en Chile.

 “Para todos quienes formamos parte de Banco de Chile, este reconocimiento significa mucha felicidad y orgullo. Somos parte de un banco que avanza, se adapta y al mismo tiempo cuida sus raíces, por lo que este reconocimiento refleja el esfuerzo que desplegamos a diario para seguir cumpliendo nuestro compromiso con Chile, con nuestros colaboradores y por supuesto con nuestros clientes” 
Eduardo Ebensperger

Gerente General de Banco de Chile

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que “para todos quienes formamos parte de Banco de Chile, este reconocimiento significa mucha felicidad y orgullo. Somos parte de un banco que avanza, se adapta y al mismo tiempo cuida sus raíces, por lo que este reconocimiento refleja el esfuerzo que desplegamos a diario para seguir cumpliendo nuestro compromiso con Chile, con nuestros colaboradores y por supuesto con nuestros clientes”. Agregó que “durante 2023 cumpliremos 130 años de historia y como parte de nuestro ADN destaca el compromiso con el país, la inclusión, el cuidado del medio ambiente, el emprendimiento, la educación y la respuesta ante emergencias, como el reciente incendio en Viña del Mar, contribución que queda reflejada nuevamente a través de la entrega de este reconocimiento”.

La distinción en el ranking Merco Empresas y Líderes 2022 se suma a otros reconocimientos recibidos por Banco de Chile en el último tiempo. La revista Global Finance distinguió a la entidad financiera como el “Mejor Banco en Chile”, en los Best Bank Awards 2022, reconocimiento que se sumó a la distinción “Mejor Solución de Banca Digital”, entregada por el portal especializado Chócale en su primera edición del premio Educación e Inclusión Financiera.

Finalmente, en abril de 2022 la entidad fue reconocida como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país, de acuerdo con la décima edición del ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo que realiza anualmente Merco, que mide el compromiso de las empresas en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, contribución a la comunidad, ética y transparencia.

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.