30 Aug 2022
Corporativo

En línea con su Estrategia de Sostenibilidad y su permanente compromiso con el país:

Banco de Chile publica nuevo Marco de Financiamiento Sostenible

Banco de Chile publica nuevo Marco de Financiamiento Sostenible
  • Este marco permitirá al banco emitir bonos y préstamos “verdes”, sociales o de sostenibilidad, y financiar proyectos que generen impactos ambientales o sociales positivos, en ocho áreas: MiPymes y empresas conformadas por mujeres; educación financiera; infraestructura básica; viviendas sociales; eficiencia energética; energías renovables; edificios sustentables y transporte limpio.

Banco de Chile desarrolló y publicó su nuevo Marco de Financiamiento Sostenible como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, mediante el cual la entidad financiera reafirma su permanente compromiso con Chile y su propósito de seguir contribuyendo al desarrollo del país y su gente.

Este marco permitirá al banco emitir bonos y préstamos verdes, sociales o de sostenibilidad, y financiar proyectos existentes o futuros que se espera que generen impactos ambientales o sociales positivos.

El Marco de Financiamiento Sostenible define los criterios de elegibilidad en ocho áreas: financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas y empresas conformadas por mujeres; educación financiera; infraestructura básica; viviendas sociales; eficiencia energética; energías renovables; edificios sustentables y transporte limpio.

Las categorías elegibles para el uso de los ingresos mencionados anteriormente se alinean con las Directrices de Bonos Sustentables 2021 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), los Principios de Bonos Verdes 2021 (GBP), los Principios de Bonos Sociales 2021 (SBP), además de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA). Principios de Préstamo Verde 2021 y Principios de Préstamo Social 2021.

 “Con el desarrollo de este Marco de Financiamiento Sostenible, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestro propósito de seguir contribuyendo al desarrollo del país y su gente” 
Eduardo Ebensperger

Gerente General de Banco de Chile

Asimismo, las inversiones en las categorías elegibles están destinadas a provocar impactos ambientales o sociales positivos y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente los ODS 1 (Fin de la pobreza), 7 (Energía asequible y no contaminante), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 9 (Industria, innovación e infraestructura) y 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).

El Marco de Financiamiento Sostenible será un documento de referencia para cualquier financiamiento verde, social o sustentable de Banco de Chile. El documento fue desarrollado en colaboración con BNP Paribas, como Agente de Estructuración de Sostenibilidad, y recibió una Opinión de Segunda Parte (SPO) de Sustainalytics, una firma independiente de investigación, calificación y análisis de ESG y gobierno corporativo.

Adicionalmente, siguiendo las mejores prácticas y estándares internacionales, Banco de Chile informará sobre la asignación e impacto de los recursos anualmente hasta el vencimiento de los instrumentos y todos los informes estarán disponibles en el sitio web de la entidad financiera.

“Con el desarrollo de este Marco de Financiamiento Sostenible, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestro propósito de seguir contribuyendo al desarrollo del país y su gente”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.