19 Dec 2022
Corporativo

Innovadora propuesta 100% digital y con beneficios únicos para menores de edad:

Mesada digital, compras online y mucho más: Banco de Chile lanza nueva cuenta vista FAN Clan para jóvenes entre 14 y 17 años

Mesada digital, compras online y mucho más: Banco de Chile lanza nueva cuenta vista FAN Clan para jóvenes entre 14 y 17 años
  • Cédula de Identidad vigente, que uno de los tutores sea cliente del banco y la autorización de ambos para abrir la cuenta, son los requisitos para solicitar este producto que no tiene costo de mantención.
  • Esta innovadora propuesta digital permite realizar transferencias a terceros sin costo, hacer compras nacionales e internacionales, llevar a cabo giros a través de RedGiro, efectuar pagos con Webpay y utilizar el amplio ecosistema digital de Banco de Chile.
  • Este producto creado por jóvenes y para jóvenes permite acceder al programa de beneficios que brinda la entidad financiera a todos sus clientes, así como a descuentos exclusivos pensados para ellos.

Santiago, 19 de diciembre de 2022.- Con el fin de reforzar su compromiso con la transformación digital y como respuesta a las nuevas necesidades de inclusión financiera de los más jóvenes, Banco de Chile lanza la nueva cuenta FAN Clan, una cuenta vista 100% digital para adolescentes entre 14 y 17 años. Este producto es el tercer onboarding digital del año de esta entidad financiera.

Este nuevo producto permite a los integrantes más jóvenes de la familia FAN acceder al amplio abanico de beneficios de Banco de Chile, así como también a descuentos exclusivos y a tener una experiencia personalizada a sus gustos e intereses. Esto debido a que al momento de abrir su nueva Cuenta FAN Clan podrán elegir a uno de los tres avatares disponibles, que estará impreso en su tarjeta de débito física, elaborada con material reciclado. Estos personajes son FANcy, una fanática del medio ambiente; SteFAN, un fanático de la música, los deportes y videojuegos; o los mellizos RaFAN y FANcisca, fanáticos de la educación financiera y la inclusión.

De la mano de estos personajes, Banco de Chile además debutará en las redes sociales Tik Tok y Twitch. FANcy, por ejemplo, dará consejos sobre el cuidado de nuestro planeta. En el caso de SteFAN informará sobre conciertos, deportes y las novedades del mundo gamer. Por último, RaFAN y FANcisca darán tips sobre una buena convivencia digital y sobre cómo tener finanzas responsables. Además, la entidad financiera tendrá una segunda cuenta en Instagram centrada en los contenidos de FAN Clan.

 “Estamos felices de poner esta nueva alternativa a disposición del país y particularmente de los jóvenes, a quienes quisimos entregarles una opción versátil, fácil, moderna y personalizada a sus afinidades, a través de los tres perfiles que pueden elegir. Este lanzamiento nos permite reafirmar nuestro compromiso con la inclusión financiera y con los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país.” 
Claudia Herrera

Gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile

“Estamos felices de poner esta nueva alternativa a disposición del país y particularmente de los jóvenes, a quienes quisimos entregarles una opción versátil, fácil, moderna y personalizada a sus afinidades, a través de los tres perfiles que pueden elegir. Este lanzamiento nos permite reafirmar nuestro compromiso con la inclusión financiera y con los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país”, afirma Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Los jóvenes que deseen contratar una Cuenta FAN Clan lo pueden hacer a través de la web del banco en www.bancochile.cl. Se les solicitarán cuatro simples requisitos: tener entre 14 y 17 años, que su cédula de Identidad esté vigente, que uno de sus tutores sea cliente de Banco de Chile y, por último, que ambos le den su autorización digital para abrir este producto. Todo este proceso se realiza bajo altos estándares de seguridad.

Al tratarse de una cuenta vista no existe riesgo de endeudamiento. El límite de abono mensual es de 500 mil pesos. En simples pasos, por ejemplo, un padre puede transferir la mesada a su hijo y evitar el riesgo de portar dinero en efectivo. Además, en caso de extravío, la tarjeta puede ser bloqueada también por el o los tutores que sean clientes del banco.

Respecto a los descuentos tendrán acceso a los beneficios de Banco de Chile (locales de comida, conciertos, panoramas, tecnología, etc.) y a un conjunto de rebajas adicionales especiales para los gustos e intereses de los jóvenes. Además, esta nueva cuenta permite a los usuarios comprar en el extranjero, poder contratar servicios como Netflix o Spotify, adquirir videojuegos desde sus consolas, utilizar las apps del banco, realizar transferencias, retirar dinero de cajeros sin una tarjeta y hacer pagos sin contacto, a través de un celular o smartwatch, entre otros servicios.

“Seguimos avanzando en ser el banco referente en materia digital y para reafirmarlo entregamos un producto creado por jóvenes y para jóvenes. FAN Clan es una cuenta 100% digital que permite a los padres entregar independencia y responsabilidad financiera a sus hijos, para que ellos, al llegar a la adultez, estén más familiarizados con estos conceptos”, comenta Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile. Agrega que “Cuenta FAN Clan viene a consolidar el desarrollo de distintas soluciones que el banco ha puesto a disposición en sus distintos segmentos de clientes. Es nuestro tercer onboarding digital del año y eso nos llena de orgullo”.

Esta innovadora propuesta forma parte de una serie de hitos que refuerzan la Transformación Digital impulsada por Banco de Chile, donde destaca el reciente lanzamiento de la Cuenta FAN Emprende, que no exige requisitos de venta ni antigüedad, y está dirigida a apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del país constituidas en la plataforma “Tu Empresa en un Día” y a personas naturales con giro que tributen en Primera Categoría, reforzando el compromiso de la institución con el emprendimiento.

También destacan la Cuenta FAN, la Cuenta Corriente Digital, el nuevo método de pago Mi Pago QR, basado en la lectura de código QR o código de compra, y RedGiro QR, un sistema que permite hacer giros en cajeros automáticos mediante esta tecnología.

Otros de los productos y servicios que están a disposición de los clientes de Banco de Chile son las billeteras digitales, en donde pueden pagar con sus tarjetas de crédito o débito (Visa o MasterCard) a través de su smartphone o smartwatch usando Google Wallet (GPay), Garmin Pay o Fitbit Pay.

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.