11 Apr 2022
Comunidad

Campeonato volvió a jugarse en nuestro país tras 2 años de suspensiones por la pandemia:

Alexander Cataldo y Macarena Cabrillana ganan el torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile

Alexander Cataldo y Macarena Cabrillana ganan el torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile
  • Ceremonia de cierre y premiación se realizó hoy en el Estadio de Banco de Chile..

Alexander Cataldo (Chile) en varones; Macarena Cabrillana (Chile) en damas; Alexander Cataldo (Chile) y José Pablo Gil (Costa Rica) en dobles varones, y Angélica Bernal (Colombia) y Florencia Moreno (Argentina) en dobles damas, fueron los grandes ganadores del Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Chilean Open 2022 Copa de Banco de Chile, tour que se juega en distintas ciudades del mundo y permite acumular puntos para el ranking mundial.

La 23ª edición del campeonato, válido por WheelChair Tennis Tour, equivalente al ATP Tour, se realizó entre el jueves y este domingo en el Estadio de Banco de Chile, después de dos años de suspensiones por la pandemia.

En los partidos finales, en varones, Alexander Cataldo (Chile) ganó a Casey Ratzlaff (Estados Unidos) por 6-3 y 6-1. En damas, Macarena Cabrillana (Chile) se impuso a Angélica Bernal (Colombia) por 6-3 y 6-0. En dobles varones, la dupla conformada por Alexander Cataldo (Chile) y José Pablo Gil (Costa Rica) superó a Rafael Medeiros (Brasil) y Casey Ratzlaff (EE.UU.) por 6-3 y 6-0. Y en dobles damas, la dupla integrada por Angélica Bernal (Colombia) y Florencia Moreno (Argentina) venció a Macarena Cabrillana (Chile) y Meirycoll Duval (Brasil) por 6-4 y 6-4.

Adicionalmente, el tenista paralímpico Jaime Sepúlveda, de Talca, Región del Maule, se adjudicó la Copa Banco de Chile, en reconocimiento a su permanente esfuerzo y su comprometida participación en este torneo. Sepúlveda fue parte del team chileno que llegó a Tokio tras 10 años de ausencia del tenis paralímpico. Recientemente, además, clasificó al mundial que se jugará en Portugal en mayo próximo, tras su triunfo en BNP Paribas World Team Cup.

La ceremonia de cierre y premiación se realizó en el Estadio de Banco de Chile y fue encabezada por el Gerente de la División Personas y Organización de la entidad financiera, Cristián Lagos; la directora del torneo, Doris Gildemeister, y la vicepresidenta de Fundación Teletón, Ximena Casarejos. Asistieron también Gerentes Divisionales de Banco de Chile; la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, María Victoria Martabit, ejecutivos y colaboradores de la organización.

En esta 23ª versión, el Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile contó con la presencia de 45 tenistas paralímpicos de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Entre ellos, la campeona en singles damas y vicecampeona en dobles damas Macarena Cabrillana, número 1 de Chile y 11 a nivel mundial en esta disciplina, y el campeón en singles y dobles varones Alexander Cataldo, número 1 nacional y 19 del ranking mundial en esta categoría. También participaron Casey Ratzlaff, de Estados Unidos, y Angélica Bernal, de Colombia, rankeados 30 y 10, respectivamente, en el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour.

El certamen se jugó en la modalidad de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads y entregó premios por US$ 14.000 a los ganadores.

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.