14 Jan 2022
Comunidad

El domingo 16, miércoles 19 y sábado 22 de enero, respectivamente, a las 22:00 horas:

Banco de Chile presentará por primera vez en el país innovador show de drones en Santiago, La Serena y Concepción

Banco de Chile presentará por primera vez en el país innovador show de drones en Santiago, La Serena y Concepción
  • Espectáculo podrá ser visto a una distancia de 3 kilómetros alrededor de la zona de despegue de los drones.
  • Por lo mismo, se invita a las personas a presenciar el show desde sus casas o edificios y evitar aglomeraciones, frente al alza de casos de Covid-19.
  • También será transmitido por TVN durante su noticiario central y a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl).
  • Adicionalmente, se disponibilizará un código QR para que las personas tengan una experiencia personalizada desde sus propios teléfonos móviles.

Por primera vez en el país, Banco de Chile presentará en las ciudades de Santiago, La Serena y Concepción un innovador show de luces a partir de modernos drones equipados con potentes sistemas led RGB, que pueden recrear increíbles formas, efectos y colores. Esta tecnología, que ya ha estado presente en algunas de las principales capitales mundiales. redefine el concepto de espectáculos al aire libre y promete convertirse en una presentación de vanguardia.

Este innovador espectáculo podrá ser visto a una distancia de 3 kilómetros alrededor de la zona de despegue de los drones. Por lo mismo, Banco de Chile invitó encarecidamente a las personas a presenciar este show desde sus casas o edificios y evitar aglomeraciones, debido al alza de casos de Covid-19 registrada en las últimas semanas en el país.

Para todos los que quieran presenciar este show, también será transmitido por TVN durante su noticiario central, y a partir de las 21:30 horas a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl) por su canal de televisión digital BTV. Adicionalmente, se disponibilizará un código QR para que las personas tengan una experiencia personalizada desde sus propios teléfonos móviles.

Así, serán 200 drones los que durante 10 minutos iluminarán el cielo de Santiago, La Serena y Concepción, y ejecutarán diversas coreografías, formas en 3D y miles de colores que recrearán distintos paisajes e íconos de Chile, en un espectáculo multiplataforma que permite un amplio alcance de espectadores.

Fechas y ciudades

El primero de estos espectáculos se realizará en Santiago este próximo domingo 16 de enero, a las 22:00 horas, desde el Club Hípico de Santiago, ubicado en Av. Blanco Encalada.

El show de drones se trasladará el miércoles 19 de enero hasta La Serena, Región de Coquimbo, y se realizará sobre el mar. Desde las 22:00 horas iluminará la costanera y playa de La Serena y Coquimbo, en el sector comprendido entre Av. Cuatro Esquinas y Av. Peñuelas.

Por último, el sábado 22 de enero, también a las 22:00 horas, se realizará en Concepción, Región del Biobío, específicamente en el Parque Bicentenario, ubicado en el sector de la Costanera del río Biobío.

Todos estos recintos, desde donde saldrán los drones, estarán cerrados para el acceso a público, por lo que se reitera el llamado para que las personas eviten aglomeraciones y presencien este espectáculo desde sus casas, edificios, lugares aledaños en un radio de 3 kilómetros, o a través de las distintas plataformas que se habilitarán para estos efectos.

 “Con esta iniciativa reafirmamos una vez más nuestro compromiso de acercar la cultura y la entretención a los chilenos, de manera gratuita y especialmente en tiempos de pandemia, donde este rubro ha tenido que reinventarse” 
Claudia Herrera

Gerente División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, destacó que con esta iniciativa “estamos reafirmando una vez más nuestro genuino compromiso de acercar la cultura y la entretención a los chilenos, de manera gratuita y especialmente en tiempos de pandemia, donde este rubro ha tenido que reinventarse”.

Agregó que, frente al aumento de contagios registrado en las últimas semanas en el país, “Banco de Chile ha buscado permanentemente nuevas alternativas para seguir cumpliendo con su propósito de llevar esta entretención sin riesgos para la salud de las personas, ya que durante la pandemia esa ha sido una preocupación constante: cuidarnos entre todos”.

Subrayó además que, en el marco del compromiso de la entidad financiera con los emprendedores y las pymes, estos shows de drones buscan promover también el turismo nacional, especialmente en regiones, que es uno de los principales objetivos de Rutas para Chile de Banco de Chile, la vitrina digital de turismo más grande del país.

Estas presentaciones se suman a una serie de iniciativas que ha impulsado Banco de Chile como el banco de la música y la entretención, para ofrecer espectáculos de primer nivel tanto a sus clientes como a la comunidad en general, y apoyar a la vez a los artistas nacionales tras los efectos de la pandemia.

Entre ellas se encuentra la próxima realización de la décima versión del festival Lollapalooza, el concurso Bandas para Chile, el auspicio para la transmisión por televisión abierta de la película chilena nominada a los premios Óscar “El agente topo”, y la reciente realización de Parque Estéreo, primer ciclo de conciertos al aire libre con todas las medidas de seguridad y aforo por la pandemia.

CONTACTO DE PRENSA

Gerencia de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

prensa@bancochile.cl

Noticias relacionadas

${noticia.published_at_formated}

${noticia.title}

${noticia.excerpt}

Leer más
Ver todas las noticias

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Banco de Chile es el emisor de la tarjeta de crédito Travel Club y Entel Visa, siendo el prestador de los servicios bancarios asociados a estas. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2020 Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco de Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL http://www3.bancochile.cl, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco de Chile o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.